Dos jóvenes heridos tras ser atropellados cuando circulaban en un patinete eléctrico en Valdemoro





Dos jóvenes han resultado heridos en Valdemoro tras ser arrollados por un coche mientras circulaban en un mismo patinete eléctrico. El suceso ha tenido lugar este domingo en la glorieta donde confluyen el paseo de la Estación y las calles Valdesanchuela y Alberiza, junto al paso bajo la A-4. La Policía Local de Valdemoro ha difundido el vídeo captado por las cámaras de videovigilancia de la zona para alertar de los peligros de no cumplir con la normativa de circulación.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio poco antes de las 21:30 horas, un horario en el que la visibilidad en vía urbana es menor. El patinete se encontraba circulando por el interior de la rotonda e intentó salir, sin señalizar, en dirección a la calle Valdesanchuela. En ese momento un vehículo se incorporó a la glorieta desde el paseo de la Estación sin respetar la señalización de ‘Ceda el paso’ y sin advertir que el vehículo de movilidad personal se encontraba circulando por la vía.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los jóvenes presentaban heridas leves, según ha informado el concejal de Seguridad de Valdemoro, José Romero. No obstante, el edil asegura que los agentes de Policía Local instruyeron el atestado y propusieron para denuncia a las dos partes por dos infracciones de tráfico diferentes.


Desde el propio cuerpo municipal han aprovechado las imágenes del atropello para recordar la necesidad de seguir las obligaciones en la calzada. “En la vía, todos tenemos que cumplir las normas: conductores, ciclistas, patinetes…”, aseguran los agentes, que indican cómo en este suceso concreto la responsabilidad es tanto de los jóvenes del patinete, por circular en un mismo vehículo a pesar de ser unipersonal, como del conductor del coche que no respeta la señal de incorporación a la glorieta.

Los problemas de seguridad vial protagonizados por patinetes eléctricos son recurrentes. Precisamente en Valdemoro, la Policía Local ha informado en varias ocasiones de infracciones de todo tipo, que llegaron a provocar la muerte de un menor de 16 años en 2021. La responsabilidad compartida, tanto de patinetes como de coches, causó la fractura abierta de una pierna a un joven de 19 años el pasado mes de diciembre, mientras que en varias ocasiones se han impuesto denuncias por superar la tasa de alcoholemia a borde de patinetes, también con menores de edad implicados.





Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario