localizador gratuito de multas por Internet

Madrid, 21 ene (EFE).
La compañía de defensa del automovilista Dvuelta ha puesto en marcha un localizador gratuito de multas por Internet que han sido notificadas mediante boletines oficiales, informó hoy la compañía.

Buscamultas.com nace para facilitar a los conductores la información que les permita recurrir sus multas y evitar así la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista.

Dvuelta asegura que "www.buscamultas.com" consigue así que la Administración cumpla con su obligación de notificar las sanciones de tráfico

En los últimos tres años, se ha multiplicado por cuatro el número de conductores que han tenido denuncias de circulación pero no se han enterado hasta que, sorpresivamente, les ha sido embargado el importe de la sanción de su cuenta bancaria, con el correspondiente recargo.

Dvuelta recuerda que el agente denunciante ya no tiene la obligación de notificar la supuesta infracción en el acto y que, ante el "engorro" que para la Administración supone notificar conforme a Ley (dos intentos en correo certificado), acude a la cómoda vía edictal.

Así, millones de sanciones se notifican dispersamente en decenas de Boletines Oficiales provinciales y autonómicos y confía la Administración, al parecer, en que los conductores dediquen su tiempo a revisar los Boletín Oficiales por si tienen multas, prosigue Dvuelta en un comunicado.

La propia publicación de una notificación en un Boletín Oficial puede constituir, en sí misma, un motivo de nulidad de la multa, independientemente de cuál sea el hecho denunciado.

En el localizador buscamultas.com, basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si existe alguna multa de la que no sabe nada. Con el registro en la web se podrá recibir, sin coste alguno, cualquier multa que pueda ir apareciendo en los Boletines.

Explica que la notificación edictal es legal, pero siempre con carácter supletorio y excepcional, es decir, una vez que la Administración ha intentado notificar al conductor mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente.

Asegura Dvuelta que "es más rápido y cómodo dejar de notificar dos veces en el domicilio conocido del administrado y pasar directamente a realizar la notificación por edictos, sin respetar el derecho de defensa de los administrados".

Mediante los edictos no se asegura la recepción oportuna de la resolución por el interesado, ni puede constar en los expedientes un acto escrito que acredite tal recepción, como en el resto de formas de notificación, y sin embargo, la Administración da por notificado al interesado.

Como consecuencia de las pocas garantías de la comunicación por edictos, se han producido infinidad de pronunciamientos por parte de los Tribunales creando doctrina al respecto.

Esta doctrina insiste en que la publicación edictal ha de ser considerada como un remedio excepcional y subsidiario de las formas ordinarias de notificación, y sólo se deberá acudir a la misma cuando no haya sido posible notificar al interesado de otra manera. EFE

40 años de educación en 2 dibujos...

.... es por su seguridad. DGT




Contra La SGAE

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De:
El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de loque ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

El temporal dificulta las clases en 26 centros educativos toledanos




"El último temporal dificultó ayer el normal desarrollo de las clases en 26 centros toledanos, según datos que aportó el delegado provincial de Educación. De estos, diez no abrieron, otros tantos no contaron con alumnos suficientes para desarrollar su labor y en seis se registraron problemas con las rutas de transporte escolar. Estos centros se encuentran en las comarcas más castigadas por las inclemencias climáticas: Mesa de Ocaña, La Mancha y Los Montes.

Aunque la nieve apenas cayó desde la mañana, las bajas temperaturas generaron problemas por el hielo. De hecho, se considera que las inclemencias climáticas están detrás de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad sagreña de Cedillo del Condado, con un saldo de dos heridos.

Según los informes de la DGT, los mayores problemas para circular, con nivel rojo, se daban en las carreteras regionales CM-310, en el entorno de Quintanar de la Orden, y CM-4022, en el área de Villaminaya.
Ya en nivel amarillo, por circulación irregular, estaban la Nacional 301, desde Ocaña al límite con Cuenca, y la regional CM-401, desde la salida de Toledo hasta la monteña Navahermosa. Presentaban problemas menores por hielo y nieve otras carreteras como la A-4 y la A-40 en el área de Ocaña, la N-400 en Villarrubia de Santiago, y la N-401 en las cercanías de Los Yébenes.

Hoy heladas, mañana vuelve la nieve.
En cuanto al tiempo para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que hoy continúen las heladas.En Toledo capital, la temperatura oscilará entre un grado positivo y dos bajo cero.
Sin embargo, para mañana domingo Aemet ha lanzado un aviso de retorno de nevadas en el territorio provincial. Ha fijado una alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones de nieve en las comarcas de La Mancha y Ocaña. Esta incidencia se reduce a nivel amarillo en las zonas situadas más al Oeste, como La Sagra y Los Montes"

latribunadetoledo.es

Los trenes de cercanías incrementarán su frecuencia de paso por Valdemoro


"La ampliación de la tercera y cuarta vía de la línea C-3 de Cercanías entre las localidades de Pinto y Aranjuez, cuyo estudio ya ha sacado a información pública el Ministerio de Fomento, supondrá el incremento en la frecuencia de paso de los trenes y la respuesta a una reivindicación ampliamente demandada por los gobiernos locales y los vecinos de los municipios afectados.

Actualmente la línea C-3 es compartida por los trenes de cercanías, los de larga y media distancia y los que transportan mercancías, lo que ralentiza considerablemente la frecuencia de paso de los primeros, la velocidad de los comerciales y obliga a restringir la circulación de los mercancías en hora punta.

Con este proyecto de mejora, los convoyes de la línea Madrid-Aranjuez, circularán por una vía y el resto por otra diferente lo que ayudará a incrementar la regularidad y capacidad de los servicios y beneficiará a la futura línea del AVE Madrid-Valencia.

También se establece la supresión, casi por completo, del paso de trenes de mercancías por Aranjuez, la integración del ferrocarril en las zonas urbanas y un incremento de la seguridad y las comunicaciones. Así se consigue aumentar la capacidad del corredor ferroviario y con ello la frecuencia y fiabilidad del servicio de Cercanías."

Gabinete de Prensa de Valdemoro.Valdemoro, 07 de Enero del 2010

Entra en vigor la ley de ‘desahucio exprés’

La polémica ley de ‘desahucio exprés’, aprobada el pasado mes de octubre, acaba de estrenarse a las puertas de la Navidad. Este jueves ha entrado en vigor con el fin de garantizar la “seguridad judírica” de las viviendas en alquiler y dar un impulso a los propietarios para que apuesten más por este mercado, pues es una de las grandes apuestas del Gobierno para los próximos años. Asimismo, desde el ministerio de Vivienda se ha asegurado que está ley también garantizará los “derechos de los inquilinos de buena fe” y que uno de sus objetivos es deshacerse de la gran cantidad de viviendas vacías que existen actualmente en España.

Independientes y PP piden también el nombre de Clara para el pabellón. (Villarrubia)

Nota de prensa ABC.es 26-12-2009
"La petición para poner el nombre al pabellón polideportivo de Villarrubia de Santiago del que fuera durante cuatro legislaturas concejal de Cultura y Deportes, Francisco Clara Navacerrada, no es nueva, pero en el último pleno municipal celebrado en esta población, se sumaron a esta propuesta el Partido Popular y la Agrupación Independiente, que presentaron una moción conjunta para votar de forma secreta y personal dicha iniciativa.
Sin embargo, tal como indicó la hija y portavoz de esta iniciativa popular que surgió en el verano pasado en el municipio, Sofía Clara, el alcalde de Villarrubia de Santiago, Feliciano Joya, no permitió hablar a ninguno de los concejales sobre la moción presentada por los grupos de la oposición. El regidor no quiso pronunciarse al respecto y manifestó a ABC que «no es cuestionable esta propuesta».
Además, Feliciano Joya señaló que en esa sesión plenaria se trataron asuntos más importantes que éste, como la aprobación de los presupuestos, que ascienden a los 3,5 millones de euros, aparte de hacer para ABC un repaso por las numerosas actuaciones realizadas en la localidad durante este año, como el Centro Social y Cultural, el Hotel Diana o las infraestructuras deportivas.
Precisamente en este último ámbito es donde destacó Francisco Clara, que se encargó de promover el deporte durante su época de concejal en este área y, por eso, hasta el momento la iniciativa popular ha conseguido unas 800 firmas de apoyo y prueba de ello fue el partido que se jugó el pasado 12 de diciembre en homenaje al concejal fallecido hace nueve años en un accidente de tráfico a los 43 años."

FELICES FIESTAS A TODOS

Este año, principalmente felicita a la gente que quieres, a aquellos que, cuando buscas en la agenda del móvil y lees su nombre se te escapa una sonrisa, y agradecerles poder decir: Que el 2010 te traiga todo aquello que andas buscando y te sea 2010 veces mejor que el año pasado. ¡Feliz Navidad y año nuevo!
De todas formas, con la crisis hay que ahorrar, así que: Feliz Navidad, Feliz 2010, que os traigan mucho los Reyes, feliz cumpleaños y ya hablamos para el próximo año 2011.
Nota última hora:
'En estas fechas de paz y amor la SGAE te recuerda que a partir de 2010 todo lo relacionado con la Navidad lleva canon. ¡Gracias a todos y Feliz Año!'

El precio de la vivienda frena su caída


El índice Inmobiliario de fotocasa.com revela que el 42% de los municipios analizados en el estudio (106 de un total de 251 localidades examinadas), han registrado subidas de su precio medio en el último mes, mientras que en el 55% de los municipios éste ha disminuido. En el 3% restante, el precio se ha mantenido invariable. Estos datos muestran una ligera diferencia con los que se registraban a principios del año. En enero de 2009, eran sólo un 37% de los municipios los que subían de precio, mientras que el 58% bajaban y el 5% se mentenían igual.