VI Carrera entre PINTO y VALDEMORO

Cuándo: Domingo, 21 de mayo de 2017 a las 10:00
Lugar: parque Juan Carlos I
Población: entre Pinto y Valdemoro
Provincia: Madrid
Fechas de inscripción: Del 28/02/2017 a las 0:00 al 18/05/2017 a las 23:59




Salida: c/ Pablo Picasso (puerta principal del parque Juan Carlos I, Pinto)
Meta: pista de Atletismo Rafael Mendoza (parque Juan Carlos I, Pinto)
Distancia:
 14 km.

Recogida de dorsal-chip y camiseta: polideportivo municipal príncipes de Asturias en el parque Juan Carlos I (Pinto).
- Viernes 19 (de 17 a 20 h.)
- Sábado 20 (de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h.)
- Domingo 21 (de 8:15 a 9:30 h.)

Calcetines técnicos de regalo para l@s 100 primer@s inscrit@s. 


Tarifas
Carrera de 14 km.
Fecha hasta 01/05/2017 0:00
11, 60 
Fecha hasta 18/05/2017 23:59
13, 60 
Carreras Infantiles
Fecha hasta 18/05/2017 23:59
1, 00 

La noche de los libros

Una auténtica celebración de la lectura, esa es la razón de ser de La Noche de los Libros que tendrá lugar el 21 de abril, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ya va por su duodécima edición y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se vuelve a unir con un programa completo que incluye talleres infantiles de personajes literarios, un cuentacuentos, la presentación de un libro, una muestra de volúmenes intervenidos y un concierto. La cita es en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.



 A partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 13.30 horas, alrededor de 800 escolares de Primaria de los CEIP Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena, Doña Leonor del Álamo y Diego Muñoz Torrero, además del colegio Lagomar y estudiantes de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo iniciarán la jornada con su participación en los talleres ‘Personajes al alimón'. Allí dibujarán retratos de grandes personajes de la literatura universal utilizando la técnica de creatividad colectiva de cadáveres exquisitos, que supone que cada integrante del grupo pinte una de las partes de la figura (cabeza, tronco o extremidades) sin saber cómo es el resto de la ilustración.

 A las 17.30 horas se retomará la actividad con La ukelelista, un cuentacuentos para público de todas las edades a cargo de Alicia Merino, una actriz con dos décadas de trayectoria a sus espaldas que narrará adaptaciones de historias y leyendas de todos los tiempos, recopiladas por insignes autores contemporáneos y versionadas apoyándose en las cuatro cuerdas del instrumento que da título a su espectáculo.

 Quienes deseen disfrutar del mismo deberán recoger las invitaciones a partir del 19 de abril, en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, de 9.30 a 20.30 horas. Para retirarlas -un máximo de tres- hay que entregar al menos dos litros de leche por persona, destinados al Centro Social Vicente Ferrer. 

A las 19.30 horas se presentará El primer pecado, el título del último libro de Reyes Martínez para lectores adultos. Ambientado en Gijón, gira en torno a Elsa, una mujer joven, frágil y asustadiza cuya única ocupación ha sido criar a su hija adolescente. Una noche sale de fiesta por la ciudad y conoce a un chico que hace renacer en ella sentimientos que había olvidado pero cuando se despierta de madrugada lo encuentra en medio de un charco de sangre y ella no recuerda nada. Días después, la inspectora Benítez se pone en alerta ante el suicidio de una estudiante de Secundaria.

 La programación de La Noche de los Libros concluirá con un concierto de guitarra y violín a cargo de Pablo Romero Luis y Alfonso Moreira, respectivamente, ambos profesores de la Escuela Municipal de Música de Valdemoro. El recital dará comienzo a las 20.30 horas y el repertorio incluye piezas conocidas del pop, bandas sonoras de películas y música clásica.

Fuente:valdemoro.es

Eva Borox, ya no es de Ciudadanos



Eva María Borox Montoro natural de Valdemoro, que tuvo que dejar su escaño como diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid por sus peligrosas amistades con el 'cerebro' de la Púnica, ya tampoco es militante del partido. Ni ella ni su marido, Raúl del Olmo España, que llegó a ser primer teniente de alcalde, también por Ciudadanos, en el municipio madrileño de Valdemoro. Ambos han sido expulsados oficialmente de la formación naranja tras estar más de seis meses sin pagar la cuota de afiliado. La decisión se tomó en el último congreso nacional celebrado en febrero, donde Ciudadanos hizo limpia y actualizó su censo, sacando del mismo a cerca de 8.300 militantes que llevaban como mínimo seis meses sin cumplir con sus obligaciones económicas.

 Entre ellos estaban Eva Borox y su marido. La exdiputada regional (fue la número tres en la lista de Ignacio Aguado)dimitió en marzo del año pasado asediada por las informaciones y las fotografías comprometedoras que la vinculan estrechamente al cabecilla de la trama Púnica, David MarjalizaVillaseñor. "Mi dimisión responde a una decisión personal porque no quiero interferir ni perjudicar la buena marcha del partido, a pesar de no estar ni investigada ni imputada", señalaba en la rueda de prensa que dio tras registrar su renuncia en la Cámara madrileña. Su esposo seguía sus pasos un día después, dimitiendo también de su cargo de concejal en Valdemoro.

 En principio, ambas dimisiones suponían solo dejar el cargo público, pero no el partido. A Ciudadanos le bastó con ese gesto. Borox volvió entonces a su trabajo en el Ayuntamiento de Valdemoro (es personal laboral desde 1991), más concretamente en el departamento de cobro de multas. Su marido no puede trabajar. Ex policía local del municipio, es pensionista por una incapacidad. Pero la pareja ha decidido desvincularse de Ciudadanos tras dejar de pagar la cuota. Ellos debían saber mejor que nadie que cuando un afiliado deja de abonar sus cuotas en un tiempo superior a seis meses, es dado de baja automáticamente por el partido, una limpieza general que se hizo aprovechando el último congreso. Los afiliados de Ciudadanos pagan una cuota mínima mensual de 10 euros, salvo en el caso de jóvenes, pensionistas o personas sin empleo, que abonan cinco euros al mes.

 Borox, que ha militado en el PSOE, en el CDS, en CDL (una escisión del anterior) y en Ciudadanos, fue acusada en su declaración judicial por parte de David Marjaliza Villaseñor de recibir unos 30.000 euros para ayudar al empresario.Un ejemplo: la construcción del colegio concertado Valle del Miro, que se llevó Alfedel (empresa investigada en el caso que promueve cooperativas), una operación en la que intermedió Marjaliza y en la que al parecer Borox votó a favor cuando estaba en la oposición. Pero Marjaliza dio más detalles: que compró al marido de Borox un décimo de lotería premiado con 100.000 euros al que pagó 120.000 euros para blanquear dinero. Luego vienen los detalles de los viajes conjuntos, una decena, entre 1999 y 2006, muchos de ellos pagados por Marjaliza. Ella siempre ha negado todas las acusaciones.

 Fuente:elconfidencial.com



Ciudadanos lleva a la quiebra a Valdemoro

Hace pocas fechas que Ignacio Aguado se paseaba ufano por Valdemoro para criticar la Justicia en la Comunidad de Madrid (tema político monocorde en el portavoz) y el daño que había hecho la corrupción. La Púnica había llevado a Valdemoro a su entierro. Pues no, al final la gestión de Guillermo Gross parece ser que llevará a la tumba a la localidad madrileña. La convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar el plan de viabilidad y salvar al municipio ha sido la última puyada del grupo naranja. No han entregado la documentación a la oposición (PP, PSOE, IU y no adscritos) hasta seis horas antes del comienzo del mismo.


Toda la oposición ha protestado por la falta de consideración gubernamental de Ciudadanos y el alcalde Gross. Las denuncias constantes de los opositores a la actitud poco democrática del máximo munícipe han quedado reflejadas con esta decisión. Máxime cuando el informe de la Intervención del propio Ayuntamiento ha destacado que el mismo estaba disponible un día antes. Gross ha intentado que los grupos aprobasen el Plan a la fuerza de los hechos y los tiempos. El tiempo para entrar en quiebra y no poder pagar a nadie ha pasado casi completamente y no hay marcha atrás.

 Desde el Partido Popular han destacado que la propia adhesión al FROB del Ministerio de Hacienda fue errónea y “de ello deriva la situación actual de adscripción a aumentar el plazo de carencia de los préstamos”. El Plan que se ha presentado se había establecido para que el Ministerio de Hacienda diese una carencia de pago de la deuda financiera por tres años. El problema es que, a pesar del poco tiempo tenido para estudiar la documentación, había numerosos errores y acciones que no se han ejecutado nunca por parte de la formación naranja.



Desde el PSOE califican la situación de “lamentable” y achacan la quiebra a la que se ve encaminado el Ayuntamiento a la mala gestión de Ciudadanos que, además de despedir a unos cuantos trabajadores municipales en estos dos años, no ha hecho gran cosa para paliar el grave déficit existente. “Deberían hacerse menos fotos con Aguado y preocuparse más del pueblo” han comentado. El popular David Conde por su parte cree que “desde hoy, gracias a la inoperancia y falta de decisiones del Alcalde y su equipo de gobierno en términos económicos, el Ayuntamiento de Valdemoro se ve sumido en un absoluto caos, dado que no vamos a poder afrontar los pagos que mantienen los servicios que se prestan desde la administración municipal”.

 Una nueva muestra, según la oposición, del modo de gestión de Ciudadanos. Ponerse medallas, cuando no son suyas como en el Instituto Neil Armstrong que es de la Consejería, o pasearse en Cercanías no oculta la incapacidad en la gestión del propio Ayuntamiento como afirman todos los grupos opositores. Ignacio Aguado no volverá a aparecer por la ciudad del sur de Madrid con total seguridad, pero los grupos municipales quedan a la espera de una moratoria del Ministerio de Hacienda y una gran rectificación del alcalde y, de esta forma, salvar los muebles del consistorio. En dos años se han manifestado incapaces de avanzar en la cancelación de lo debido.

 Fuente:diario16.com

Valdemoro también quiere gravar a las energéticas

El Ayuntamiento estudiará poner un impuesto a las empresas que usan terreno público para sus antenas o tuberías


Después de que otros ayuntamientos madrileños ya lo hicieran, como Parla o San Sebastián de los Reyes, Valdemoro también ha aprobado en Pleno una moción para estudiar un impuesto a las empresas energéticas por el uso que hacen del suelo público para instalar sus antenas o sus tuberías.

La moción, presentada por Ganemos y apoyada por todos los grupos, se basa en las sentencias del Supremo que avalan las ordenanzas aprobadas en este sentido por dos Ayuntamientos, Arteixo y Villalpando. Según Javier Carrillo, concejal de la candidatura de unidad popular de Valdemoro, el número de instalaciones del municipio reportaría una gran cantidad de ingresos.

 En cualquier caso no se defiende el impuesto por su carácter recaudador, sino porque está contemplado en la Ley de Haciendas Locales. De esta forma, empresas de electricidad, gas, agua o hidrocarburos podrían tener que pagar por sus instalaciones, si bien ahora el Ayuntamiento debe encargar los estudios técnicos pertinentes para justificar la aplicación.



 Fuente:cadenaser.com

TH Real Estate adquiere por 21,5 millones un centro logístico en Valdemoro

Se trata de su primera adquisición en nombre de su fondo European Logistics Fund (ELOF).

 TH Real Estate anunció este jueves la adquisición de un edificio en Valdemoro (Madrid) por 21,5 millones de euros que actualmente está arrendado por El Corte Inglés.

Mike Sales, presidente de TH Real Estate

 Según informa TH Real Statte, el centro de distribución, adquirido a un vendedor privado, fue construido en 2009 y ocupa una parcela de alrededor de 54.000 metros cuadrados.

 La superficie bruta alquilable, de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, puede dividirse en cuatro módulos diferentes con un área de almacenamiento de 8.000 metros y 675 metros de oficinas cada uno.

 El inmueble está arrendado mediante contratos a largo plazo a dos filiales de El Corte Inglés: ECI Business Solutions y Bricor, y sirve de centro logístico del grupo para el área metropolitana de Madrid.

  TH Real Estate: 
Firma de inversión inmobiliaria que gestiona activos por valor de 97.000 millones de dólares.

 La oficina madrileña de TH Real Estate gestiona una cartera valorada en más de 1.500 millones de euros, compuesta por siete centros comerciales en España y Portugal, dos parques de medianas en España y una plataforma logística en Madrid. En España, además, TH Real Estate tiene una joint venture con Neinver, que gestiona cuatro centros outlet en España.

ELOF, creado a finales de 2016 y que invierte en activos logísticos de primera calidad en España, Francia, Holanda e Italia, aspira a que su cartera alcance una envergadura de más de 400 millones de euros y está orientado a clientes alemanes que deseen invertir en una clase de activos con un riesgo reducido.


Valdemoro inicia los trámites para retirar los parquímetros


El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trámites para denunciar el concurso de adjudicación del servicio de estacionamiento regulado (SER, los conocidos como parquímetros). El Consistorio afirma que la adjudicataria está incumpliendo el pliego de condiciones al no haber contratado a los 40 controladores ofertados y no haber abierto un aparcamiento para los vehículos retirados por la grúa municipal.

 El pleno de Valdemoro (73.000 habitantes) aprobó por unanimidad iniciar el procedimiento para resolver el contrato con Valoriza (Sacyr). Según explicó ayer el alcalde, Guillermo Gross (Ciudadanos), Valoriza incumple la ratio de controladores. En lugar de tener los 40 que había en su oferta, los ha limitado a un máximo de 18. De esa manera no se vigila adecuadamente la zona SER, que en Valdemoro se divide en cinco zonas además del barrio del Restón. “También han subcontratado algunos servicios como la tramitación de las sanciones, un aspecto que prohíbe el pliego de condiciones”, explicó ayer Gross.

 Otro incumplimiento de Valoriza es que no ha habilitado una parcela para el depósito de vehículos retirados por la grúa. Hasta ahora los coches se llevan a una nave propiedad municipal atendida por funcionarios. Eso supone que se haya ahorrado las obras de acondicionamiento y el personal propio para gestionar y vigilar su propio depósito. “Se está dando un incumplimiento flagrante y desde hace tiempo del contrato”, resumió el alcalde de Valdemoro.

 El contrato con Valoriza asciende a 26 millones de euros. Fue firmado en 2012 por el anterior equipo de gobierno, del PP, y tiene una duración de 25 años.


El Ayuntamiento ha pedido el preceptivo informe a la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid (antiguo Consejo Consultivo) para que determine si se está produciendo tal incumplimiento. Ese documento, que no es vinculante para el Ayuntamiento, se adjuntará a la valoración realizada por los técnicos municipales. Las conclusiones definitivas se discutirán en un pleno municipal, donde se decidirá retirar o no la concesión a Valoriza. Eso podría ocurrir en junio o julio.

 Una portavoz de Valoriza afirmó que la compañía no está de acuerdo con las afirmaciones del Ayuntamiento y que presentarán “las justificaciones oportunas” de que realizan su trabajo.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió ayer al alcalde de que esta decisión implicará que unas 25 familias de Valdemoro se queden en paro. Según el sindicato, el alcalde aseguró que esos puestos de trabajo eran responsabilidad de Valoriza y no del Ayuntamiento. A ello se une que el Consistorio no puede recolocar a estos empleados porque la ley no lo permite.


El proceso para anular el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado de Valdemoro ya está en marcha, lo cual ha provocado la queja sindical de CSI-F por el posible despido de 25 empleados. Y es que, aunque en primera instancia se podía plantear la adjudicación de otro contrato con otra empresa, ahora el alcalde Guillermo Gross ha descartado esa posibilidad.

 El regidor ha indicado que el servicio no existía antes del contrato, así que no es público ni esencial. Por tanto, si finalmente se aprueba la revocación del contrato con la UTE Valdemoro Movilidad, “no habrá estacionamiento regulado y derogaremos la ordenanza”. De hecho, ni siquiera hay abierto ahora un expediente de contratación que diera continuidad al servicio.

 No obstante, Gross ha señalado que Valdemoro necesita soluciones de movilidad, por lo que en el futuro estudiarán la instalación de aparcamientos de rotación, disuasorios o“un ámbito más reducido de estacionamiento regulado de las múltiples formas que se puede hacer”, aunque en ningún caso tendría que ver con el servicio actual.


 Fuente:ccaa.elpais.com

Detenido un concejal de Valdemoro por amañar un matrimonio de conveniencia



La Guardia Civil ha detenido al concejal de Valdemoro Manuel Antonio Arenas García por, presuntamente, haber falsificado un acta matrimonial en favor de su primo, que aparecía como uno de los contrayentes. El edil, que cuando ocurrieron los hechos era el portavoz del PSOE en el Pleno municipal, se encuentra desde hace menos de dos meses en el grupo de no adscritos de la Corporación. Se le acusa, además, de los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas, precisaron a ABC fuentes de la investigación. Hay otras cuatro personas arrestadas.

 Las pesquisas de la denominada operación Desposados arrancan este 19 de enero. Ese día, una mujer, supuestamente una de las falsas cónyuges, se presentó en el Registro Civil de la ciudad. Pidió que le entregaran el libro de familia en el que aparecía con su marido, para que constara oficialmente que estaban casados. Para ello, entregó el acta de la boda, celebrada el 25 de junio de 2016. Sin embargo, la persona encargada del trámite se percató de que el documento había sido modificado. En definitiva, que era falso. Además, el número de expediente se correspondía con otro en el que figuraban otros contrayentes y que ya estaba inscrito en el Registro. Y se dio parte al juzgado, que ordenó a la Guardia Civil que iniciara una investigación.

 Misma fecha y encabezado 

Los agentes analizaron la documentación y descubrieron que el expediente matrimonial estaba alterado. Se había realizado una fotocomposición en la que, efectivamente, figuraban el número, la fecha de la boda y el encabezado literal de la ceremonia original, la que ya obraba registrada de manera legal. Los presuntos defraudadores habían utilizado ese papel como modelo y simplemente habían cambiado el nombre de los novios, los testigos y el concejal que había oficiado la boda. En este caso, el concejal Manuel Antonio Arenas García, de 31 años.

 Comparando el papel verdadero y el falso, también quedaba de manifiesto que las firmas que aparecían en el segundo eran las del los cinco protagonistas de esta historia, los mismos que han sido detenidos en la operación policial. También figuraban el sello del Grupo Municipal Socialista y el nombre del partido junto al escudo de la ciudad, que tampoco aparecían en el expediente de la boda original. De ello subyace el presunto delito de falsedad de documento público.


Fuente:abc.es

Alquilan una vivienda, se quedan la fianza y no entregan las llaves





Una madre y un hijo que anuncian el alquiler de una vivienda en Valdemoro. Cobran la fianza del mismo, lo hacen con varios clientes, y nunca entregan las llaves de la casa a los inquilinos.

Todos encontraron el anuncio de alquiler en internet, dieron la señal y nunca recibieron las llaves. Varios de los vecinos estafados dicen que llevan un año presuntamente "estafando" y aún así el reclamo, el anuncio de alquiler de la vivienda, sigue apareciendo en internet.

Son nueve las personas víctimas de esta presunta estafa. La mayoría ya ha presentado denuncia ante la policía. Lo que pidan es que se haga justicia. Esta ocurriendo en la calle Cáceres, número 15, de Valdemoro.

Telemadrid > Video dela Noticia

Valdemoro pide que sus yacimientos arqueológicos sean considerados Bien de Interés Cultural



El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción de Ganemos en la que se solicita a la Comunidad de Madrid la tramitación de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de los yacimientos arqueológicos de la localidad.
Según el texto de la moción, existen tres zonas descubiertas en el año 2006 en ‘Ermita de Santiago’, ‘Valmor’ y ‘La Calderona’, entre los municipios de Valdemoro y Ciempozuelos, que cuentan con restos de la Edad del Bronce y del Hierro, del alto y bajo imperio romano, de la Edad Media y de la Guerra Civil.
En el caso del yacimiento romano, se trata de un ‘vicus’, un conjunto agropecuario que pudo haber sido uno de los más importantes de la zona y que se mantuvo habitado hasta la época visigoda, por lo que su excepcionalidad y estado de conservación lo convierten “en el yacimiento de esa época más importante de la Comunidad de Madrid”.

Además en esta zona fue hallado el conocido como vaso campaniforme ‘de Ciempozuelos’, conservado actualmente en el Museo Arqueológico Nacional y que, a juicio del concejal, en realidad debiera ser ‘de Valdemoro’ debido a que fue hallado dentro del término municipal valdemoreño.
Sin embargo a lo largo de los años la excavación solo ha arrojado datos de entre un cinco y un diez por ciento del total, por lo que “queda mucho por descubrir” y es necesario dotar a la zona de una protección jurídica especial a través de su declaración como Bien de Interés Cultural.
Por último la moción recuerda que en el año 2008 la asociación Ecologistas en Acción-El Espartal solicitó esta misma declaración y la Consejería madrileña terminó la fase de informes en agosto de 2013 de forma favorable a la declaración, mientras que en 2009 se paralizó la promoción urbanística de la zona para proteger los yacimientos.