Valdemoro acoge el campeonato axa de promesas paralímpicas de natación

Un total de 145 deportistas menores de 18 años procedentes de 15 comunidades autónomas competirán este fin de semana en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que se celebrará en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela.
Se trata de la segunda ocasión en la que Valdemoro acoge este campeonato nacional de natación.


Los nadadores proceden de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias y pertenecen a 36 clubes o federaciones o bien compiten de forma independiente.

 En total, está previsto que participen 74 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 34 de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), 22 de la de Ciegos (FEDC) y 15 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), de los cuales 90 son niños y 55 niñas, según informaron el Comité Paralímpico Español y AXA España.

 La competición, que puede seguirse en directo a través de la web ‘www.tupuedestv.com’, se organiza en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista. Pueden participar todos los nadadores con discapacidad que tengan licencia regional y/o nacional.

 Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011 con el objetivo de servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales.

La primera jornada (sábado 28) comenzará con los entrenamientos (de 12.00 a 16.00 h.), continuará con los calentamientos (de 16.00 a 17.00 h.) que darán paso a la competición que se extenderá hasta las 20.00 horas. El domingo 29 las pruebas se disputarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 h.). Previamente los deportistas tendrán una hora de calentamiento y a partir de las 13.00 horas se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

Fuente: ecodiario.es

Así quedó la nariz de un guardia civil agredido por un perturbado en Valdemoro

El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada del pasado martes, cuando un agente custodiaba la puerta de entrada del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro. A esa hora, un hombre con una enfermedad mental comenzó a golpear con una estaca los coches aparcados justo a las puertas de las dependencias públicas. Llevaba todo el día intentando acceder al cuartel e increpando a los agentes. Hasta que asestó un golpe a uno de ellos con una estaca coronada con un clavo.




Las imágenes obtenidas por EL ESPAÑOL muestran tanto el arma utilizada en el asalto como el resultado final para el agente, que tuvo que ser atendido por los dispositivos médicos tras el asalto. Según adelantó Europa Press, el asaltante, nacido en 1973, fue expulsado de las dependencias policiales tras reclamar un arma de fuego "para acabar con los políticos corruptos".

Su actitud persisitó a lo largo de la jornada y fue expulsado de nuevo varias veces de las cercanías de las dependencias policiales. Así hasta que a media noche comenzó a golpear a los vehículos cercanos al cuartel. Tras ser recriminado por una patrulla y parapetado entre dos coches, el ahora detenido asestó un golpe en el rostro al agente encargado de la vigilancia de la puerta. El guardia civil ha necesitado una reconstrucción facial tras ser atendido de urgencia.

Fuente:elespanol.com

Valdemoro será sede de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

La pista de hielo municipal Francisco Fernández Ochoa, será sede de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo que se va a celebrar durante los próximos días 21 y 22 de enero y que contará con la participación de los clubes el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y el SAD Majadahonda.


El torneo, organizado por el club madrileño, llegará a la pista de hielo valdemoreña después de que la Federación Española de Deportes de Hielo haya elegido este marco como sede de la competición, por lo que será la segunda vez en la historia que la Comunidad de Madrid acoja esta competición tras la celebrada en Majadahonda en 1998.

El pasado año la fase final se celebró en San Sebastián y fue el CH Txuri Urdin el club que se llevó la victoria al ganar por 4 a 1 al CH Jaca, por lo que ambos equipos se volverán a enfrentar en esta edición junto al Barcelona y al Majadahonda.

Cabe destacar que el club madrileño no posee ningún título de la Copa del Rey, por lo que podría proclamarse campeón por primera vez en su historia en el escenario valdemoreño, mientras que el club jacetano lidera el palmarés con 14 títulos, al tiempo que los donostiarras suman diez copas y los barceloneses cinco.

Valdemoro ha acogido desde el año 2015 otras citas importantes en el calendario de los deportes de hielo, en concreto del hockey, ya que la pista Fernández Ochoa fue sede del Mundial sub-18 y del preolímpico, en cuyos encuentros participó la selección nacional española.

Fuente:lacuartacolumna.com

El Ayuntamiento renovará siete calles en la segunda fase del plan de asfaltado

La segunda fase del plan de asfaltado del Ayuntamiento de Valdemoro que mejorará siete calles en mal estado del municipio se pone en marcha el lunes 9 de enero y los trabajos, financiados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), finalizarán el jueves 19 de enero. Las vías incluidas en esta nueva etapa son Caceras, ronda del Prado, avenidas España y del Mar Egeo, rotondas de acceso a la A-4 (paseo de la Estación y salida Sur) y Espinillo. el buen desarrollo de los trabajos de asfaltado y pide que se sigan las instrucciones de la Policía Local y de los operarios.

el buen desarrollo de los trabajos de asfaltado y pide que se sigan las instrucciones de la Policía Local y de los operarios.

El Ayuntamiento instalará avisos con antelación para indicar las restricciones concretas en las citadas calles. Además solicita la colaboración vecinal para facilitar el buen desarrollo de los trabajos de asfaltado y pide que se sigan las instrucciones de la Policía Local y de los operarios.

Durante los días que duren la obras de asfaltado no estará permitido estacionar en las correspondientes vías y en el horario en el que se realizan las tareas (de 8.00 a 19.00 horas) tampoco se podrá circular por las mismas. En el caso de ronda del Prado se habilitará con carácter extraordinario el tránsito bajo las vías del paseo del Prado y se podrá aparcar en esta última en el tramo que va hasta las vías del tren.

Líneas de autobús

En cuanto a la avenida de España (tramo de bajada frente a la Policía Local) estos trabajos de mejora afectan al recorrido de las líneas 7 y 425, que realizarán un trayecto alternativo por la calle Cuba y la avenida de Hispanoamérica y volverán a salir a la avenida de España.
La línea 422, por su parte, suprime la parada de la biblioteca; la cabecera se sitúa en la confluencia con la calle Jamaica.
Algo similar ocurre en la avenida del Mar Egeo, en donde se suprimen las parada de las líneas 7 y 425 ubicadas en esta vía junto a Poseidón; la alternativa será la glorieta de las Sirenas.
En Espinillo se suprimirá la parada junto a la calle Libertad de las líneas L3 y 422 (alternativa Libertad-Cuba) y los autobuses irán desde José María Pemán a la avenida de España, Libertad y recuperarán el trayecto habitual por calle Cuba.
Tampoco estará operativa durante las obras la parada de la línea 422 Parla-Vicente Aleixandre (opción José María Pemán-Parla) y el recorrido será desde la calle Libertad hacia la avenida de España para retornar el trayecto habitual por José María Pemán.

Calendario de obras y restricciones de la primera semana
• C/ Caceras. Del 9 al 13 de enero.
• Ronda del Prado. Del 10 al 13 de enero.
• Avda. de España. Del 10 al 13 de enero.
• Avda. del Mar Egeo. Del 11 al 16 de enero.
• Rotonda del Pº de la Estación A-4. Del 14 al 16 de enero.
• Rotonda y salida Sur A-4. Del 16 al 19 de enero.
• C/ Espinillo. Del 13 al 19 de enero.


Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

En estado crítico un hombre apuñalado por su pareja en Valdemoro

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una mujer, de nacionalidad brasileña, supuestamente apuñalaba, al parecer, tras una fuerte discusión a su pareja, un hombre de nacionalidad polaca. Todo ocurría en la calle Juan de la Cierva, situada en el polígono industrial Rompecubas de Valdemoro. Allí en la entreplanta de una nave industrial que se encontraba sin actividad, vivía ambos y fue donde se produjo la agresión, según indican fuentes municipales.


La policía local tuvo que romper la puerta para poder entrar y detener a la mujer que presuntamente había apuñalado en la espalda a su pareja, causándole perforación en el pulmón. El hombre fue trasladado al hospital Infanta Elena de la localidad donde se encuentra en estado crítico. De momento, se desconocen más detalles de lo ocurrido. El juez ha decretado la prisión de la supuesta agresora que ha ingresado en el centro penitenciario Madrid I en Alcalá de Henares, según ha informado la Guardia Civil.

Fuente:sermadridsur

El PSOE expulsa del grupo municipal de Valdemoro a 3 de sus 5 concejales

Tres de los cinco concejales que tiene el PSOE de Valdemoro serán apartados del grupo municipal y suspendidos cautelarmente de militancia por decisión de la gestora que desde hace un año dirige la agrupación socialista del municipio madrileño.

El documento que recoge esa medida, que supone la apertura de un proceso disciplinario contra los tres ediles, ha sido registrado hoy en el Ayuntamiento.
Los concejales apartados del grupo municipal son el actual portavoz, Manuel Antonio Arenas, Pedro Serrano y María del Pilar Megía, mientras que seguirán el que ya fue portavoz al principio del mandato, Serafín Faraldos, y María Rosa Cabezón.
"Sabemos que existe ese rumor de expulsión, pero a nosotros no nos han comunicado nada oficialmente", ha dicho a Efe el hasta ahora portavoz, Manuel Antonio Arenas.
No obstante, el presidente de la gestora y diputado regional, Rafael Gómez, ha confirmado que, en efecto, el documento ya se ha pasado por registro oficial en el Ayuntamiento.
Sin embargo, no ha querido precisar los motivos -aunque ha manifestado que "son muchos"- hasta que todas las garantías y derechos de estos concejales estén aseguradas, de modo que los harán públicos la próxima semana, cuando está previsto que la carta se lleve a pleno.
"La entidad se merece una agrupación socialista fuerte, por ello, era necesario atajar el problema de raíz; aunque sabemos que es una medida traumática, esperamos que con esto se solucione la crisis orgánica de manera definitiva".
El PSOE de Valdemoro se encuentra en esta situación desde hace aproximadamente un lustro y en cuatro años ha tenido otras tantas gestoras.
Los concejales apartados del grupo no están de acuerdo con esta decisión y piensan alegar al respecto cuando se les comunique oficialmente la noticia.
En este caso, según el todavía portavoz, que es militante desde 2010, "se demostraría que la democracia en el PSOE a nivel nacional y regional no funciona y que solo están defendiendo el pesebrismo"
El próximo lunes está previsto que se reúnan, por un lado, la gestora, y, por otro, el grupo municipal para determinar quien sería el nuevo portavoz.
Los tres ediles expulsados pasarían a ser concejales no adscritos en la corporación de Valdemoro, que se encuentra bastante fragmentada, ya que hasta la fecha eran 6 los partidos políticos con representación. 

Fuente:lavanguardia.com

Una niña de 4 años, herida grave al ser atropellada en Valdemoro por un coche que se fugó

Una niña de 4 años resultó herida grave tras ser atropellada, la tarde del pasado lunes día 12, en un paso de cebra de Valdemoro por un conductor, que se dió a la fuga, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


El accidente tuvo lugar minutos antes de las 14.30 horas a la altura del número 6 de la calle Río Manzanares.

Una mujer estaba pasando por un paso de peatones con un carrito y con una niña de 4 años cuando ésta se adelantó y fué atropellada, en circunstancias que ahora investiga la Policía Local, por un turismo, que se ha dió a la fuga.

Hasta el lugar llegó en primer lugar una Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Integral De Emergencia (S.I.E ) del Ayuntamiento de Valdemoro.
Más tarde acudió una UVI móvil del SUMMA-112 que trasladó a la menor al Hospital de Valdemoro, donde en un análisis más profundo se descubrió que la niña sufría una fractura de pelvis y un neumotórax.
A continuación, fue trasladada al Hospital Niño de Jesús de Madrid.

Fuente:elmundo.es

Entregados los premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica

El pasado viernes 2 de diciembre el Ayuntamiento hizo entrega de los Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica a alumnado de 6º curso de Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en los que resultaron ganadoras, respectivamente, Alba García Lara, del colegio Sámer Calasanz, y Erica Marcos Yusta, del colegio Valle del Miro, por tener los dos mejores expedientes de cada etapa en el curso 2015-2016. Ambas recibieron un diploma y una tableta electrónica.



Además de ellas, otros 24 estudiantes, también propuestos por los propios centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad, fueron distinguidos con un diploma y un pendrive en reconocimiento a sus buenos resultados académicos. De ellos, 16 eran de Primaria y una decena, de ESO.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas, contó con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde, Begoña Cortés, y del Concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, que fueron los encargados de entregar los diplomas.

Con esta iniciativa, el Consistorio recompensa el esfuerzo y la dedicación de los escolares, así como el compromiso del profesorado y las familias para que desarrollen todas sus capacidades y se formen de acuerdo a las necesidades que demanda la sociedad actual.

La cita concluyó con una actuación musical a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretó tres conocidas piezas musicales de artistas tan destacados como Avicci, Malú y Adele.

Fuente: estedemadrid.com

La Federación Madrileña de Fútbol homologa el campo de tierra

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha homologado el campo de tierra del polideportivo municipal de Valdemoro, después de que el pasado mes de septiembre informase que para el comienzo de la temporada el campo no era apto para la disputa de partidos oficiales.



Ahora un informe de inspección del delegado de la Federación certifica que la instalación, situada en la ronda del Prado y en la que entrenan cerca de 300 deportistas al día, la mayoría menores de edad, cumple las condiciones reglamentarias y en la práctica es una autorización para que sea sede de la competición oficial en el ámbito autonómico.

Según ha informado el Ayuntamiento, el informe técnico da el visto a las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo el pasado verano para sustituir el césped natural por tierra, ante "la imposibilidad de mantenerlo en las condiciones idóneas debido al uso intensivo y al elevado consumo de agua que representaba".

Los trabajos tuvieron un coste de 10.600 euros, pero deberán completarse con ciertas recomendaciones realizadas por la FFM para la mejora de los dos banquillos para cuerpos técnicos y suplentes, de los sanitarios y de las duchas de los vestuarios, además de la mejora técnica de algunos elementos del terreno de juego.

La actuación se produce después de que la Federación hubiera respondido hace unos meses negativamente a una pregunta del Club Atlético de Valdemoro, usuario de dicho terreno de juego en competiciones oficiales, sobre si podía disputar partidos en la instalación.

El pasado mes de septiembre el grupo municipal del Partido Popular culpó de la retirada de la homologación a la "mala gestión" de las obras del gobierno local, ya que había sustituido el césped natural por un campo de tierra.

Fuente: madridpress.com

El magistrado Velasco ha remitido a la juez de Valdemoro el amaño del contrato del Ayto. para la Cabalgata de Reyes de 2008

La UCO confirma en un nuevo informe que la Púnica financió "eventos" del PP.

 Un reciente informe de la Guardia Civil que concluye que el partido "habría sido beneficiado en la organización de distintos eventos" en este pufo.


La UCO concluye que una factura de 12.000 euros en caramelos para aquella Cabalgata de Reyes es falsa y sirvió para desviar esos fondos a sufragar otro evento.

La Guardia Civil destaca que las irregularidades en la contratación de la Cabalgata de Reyes de 2008 en Valdemoro se tradujo en "dádivas" para cargos públicos y "beneficios" para el PP local.

 El informe policial concluye que el importe de los eventos era superior al de adjudicación y que para 'ajustar' la diferencia se falseaban o engordaban facturas.

 Fuente:valde-moro.com