La Federación de Fútbol de Madrid prohíbe jugar partidos en el campo de Valdemoro: "Pone en peligro a los jugadores"



Problemas en el campo de fútbol 11 del polideportivo municipal Ronda del Prado de Valdemoro. La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidió el pasado miércoles 13 de noviembre "suspender toda actividad federativa" en el citado terreno de juego tras haber detectado "deficiencias" y por no estar el campo "en condiciones para el desarrollo de los partidos de fútbol", tal y como informan fuentes de la RFFM. Por este motivo, todos los partidos programados por la Escuela de Fútbol de Valdemoro se tuvieron que suspender.

Fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro informan de que han procedido a "subsanar mediante una intervención de urgencia" dichos desperfectos. El consistorio valdemoreño también afirma que este mismo jueves quedarán concluidos "los trabajos" y además han obtenido "el compromiso de la RFFM" para que sus técnicos inspeccionen el campo y puedan "levantar el veto al desarrollo de partidos federados en esta instalación". Y así ha sido. Pues tal y como informan fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro, un delegado de la RFFM revisó las reparaciones del campo de fútbol y consideró la instalación apta para celebrar partidos oficiales el mismo jueves 21 de noviembre.


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Valdemoro matizan que el uso del campo ha estado restringido a lo largo de esta semana para el "desarrollo de los partidos oficiales" que disputan los clubs federados de la localidad. Pero que en ningún caso se ha inhabilitado "para la práctica de entrenamientos o desarrollo de partidos de ligas locales no federadas, que sí han continuado con su actividad normal".

En un comunicado emitido por la Real Federación de Fútbol de Madrid, justifican el veto al campo valdemoreño aplicando el artículo 8 del reglamento disciplinario. En esta ley, se establece que "cuando las deficiencias observadas perturben gravemente el desarrollo de los partidos o haya indicios racionales de que puedan alterar su normal desarrollo, el Comité de Competición y Disciplina podrá suspender cautelarmente dicho terreno de juego hasta que se subsanen las deficiencias denunciadas".


Dicho documento también justifica el veto que se ha impuesto sobre este terreno de juego porque un jugador resultó "herido de gravedad" en uno de lo partidos que se celebraron en el polideportivo municipal Ronda del Prado. Fuentes de la RFFM informan de que, además, habían recibido diversas quejas de árbitros y asistentes.

 

Por otro lado, el PSOE de Valdemoro ha denunciado la situación a través de su perfil de X, antes Twitter, y exigen al consistorio valdemoreño "soluciones" para que se levante la suspensión que ha impuesto la RFFM.

En otra publicación, el partido de la oposición de Valdemoro ha compartido diversas fotografías en las que se pueden ver varios desperfectos en el campo de fútbol, especialmente en el suelo. Desde el PSOE de Valdemoro pedían soluciones para este campo de fútbol afirmando que se trata de "un punto de encuentro para jóvenes y deportistas".


Por otro lado, el pasado 15 de noviembre la Escuela de Fútbol de Valdemoro anunció en un comunicado la suspensión de los partidos de fútbol 11 que, previsiblemente y tal y como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, ya pueden volver a jugar.







Fuente: elespanol.com   

El IES del barrio de El Hospital de Valdemoro, cada vez más cerca: se ultima la cesión de la parcela municipal



El Ayuntamiento de Valdemoro está ultimando la fase de cesión de parcela para que se levante el nuevo instituto de Secundaria en el barrio de El Hospital. El alcalde David Conde ha confirmado que el terreno ya está elegido, “está segregada”, y solo queda la cesión formal de la misma a la Comunidad de Madrid, pero prefiere no aventurar fechas para su inauguración; sí reconoce que "a final de esta legislatura estará muy avanzado". Según Conde este fue el tema más importante tratado este jueves en su encuentro con el viceconsejero de Educación madrileño, José Carlos Fernández Borreguero.

En el encuentro también se trataron otros asuntos del ámbito educativo como la ampliación del IES Neil Armstrong. Estos trabajos ya han comenzado y tienen como objetivo la construcción de seis aulas de Bachillerato. Desde la Comunidad de Madrid se prevé que la ampliación esté lista para el próximo curso, si se cumplen los plazos de obra establecidos en doce meses.

En tercer lugar la reunión con la Consejería de Educación también sirvió para repasar el estado de la transformación del CEIP Nuestra Señora del Rosario en un centro que también acoja los dos primeros cursos de la ESO. Según David Conde ya se han realizado algunas obras de modificación en el centro, se ha preparado par acoger a un segundo conserje específico para la Secundaria “y es un proyecto en marcha”. En cualquier caso el alcalde de Valdemoro ha advertido que en adelante habrá más trabajos de adaptación según se vayan incorporando los alumnos de 1º y 2º de la ESO.




Fuente: cadenaser.com

Valdemoro, representado en la recepción de los Reyes a los deportistas olímpicos de París


Los Reyes de España recibieron este miércoles a los deportistas españoles que participaron el pasado verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. El acto oficial, celebrado en el Palacio del Pardo de Madrid, contó también con la presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán.

"Nos habéis ilusionado muchísimo. Agradeceros y felicitaros por lo conseguido. Todos habéis tenido un despliegue de esfuerzo, de valores y de deportividad que nos llena de orgullo", remarcó el rey Felipe ante la delegación española, que cosechó un total 58 metales entre ambas citas: 18 medallas en los Juegos Olímpicos y 40 en los Paralímpicos, con Teresa Perales como figura destacada por haber logrado igualar el récord de Michael Phelps al obtener su 28ª presea.

Entre la representación española en París se colaron tres atletas de Valdemoro que ya fueron homenajeadas en octubre por la Comunidad de Madrid: Eva Moral, Andrea Miguélez y Esther Navero. Las dos primeras acabaron en cuarta y quinta posición de sus respectivas pruebas en los Juegos Paralímpicos, y Navero no llegó a competir con el histórico equipo de relevo femenino 4x100, al ser reserva.

Los monarcas charlaron animadamente con el centenar de deportistas presentes en el acto y se acordaron de los damnificados por la DANA, poniendo en valor el importante papel que el mundo del deporte está ejerciendo en la vuelta a la normalidad de los municipios afectados. "Ha sido un golpe muy fuerte. Muchos deportistas de la zona evidentemente no han podido venir. Algunos creo que sí. En todo caso, a todos ellos y a todo el mundo del deporte que se ha visto afectado directamente con instalaciones, con sus propias familias y sus propios medios de vida, queremos que sintáis, y que sintamos todos, que también hay que ayudar desde el deporte como se está haciendo", manifestó Felipe en su discurso.

 






Fuente: zigzagdigital.com

Los secretos de ‘Pan de Madre Tierra’, la premiada panadería de Valdemoro



Hace solo unas semanas ‘Pan de Madre Tierra’, panadería de Valdemoro, recogía otro galardón para sus vitrinas, en este caso el del certamen impulsado por las plataformas ‘Panatics’ y ‘Pan de calidad’. Su responsable, Arturo Sánchez, recibía una de las cincuenta estrellas de la panadería que le colocaban entre los panaderos más importantes del país para un jurado profesional.


“Este año ha sido más difícil, porque de cien han bajado el número de premiados a cincuenta y se han presentado más panaderos”, nos ha Arturo. Sánchez insiste en que “es muy complejo hacer un buen pan, y mucha gente lo comprobó durante el confinamiento”. “El tiempo de fermentación” es una de las claves, nos ha contado, “una fermentación de 24 horas para que gane en sabor, duración y, sobre todo, en digestibilidad”. Al tener más tiempo de fermentación, “las levaduras y bacterias presentes en la masa madre hacen su trabajo, degradan el gluten y descomponen los azúcares para conseguir un índice glucémico menor”.


Para distinguir un pan ‘bueno’ de un pan ‘malo’, Arturo nos ha dado una serie de breves consejos: “un sabor característico a fermento un poco ácido (sin exceso), corteza crujiente, bien caramelizado sin tostar de más, y sobre todo de un establecimiento de confianza”. “A mí me gusta traer la harina de Cuenca”, apostando por la harina nacional, nos ha contado el responsable de ‘Pan de Madre Tierra’.




Fuente: cadenaser.com

Detenido un pasajero de la línea Madrid-Valdemoro por masturbarse y realizar tocamientos a mujeres



Agentes de la Policía Local de Valdemoro detuvieron el viernes por la noche a un hombre de 52 años y nacionalidad cubana por masturbarse y realizar tocamientos a dos mujeres de 19 años en el interior de un autobús de la línea Madrid-Valdemoro, según ha informado el Cuerpo municipal.

Fueron las propias víctimas y pasajeros del autobús 422 los que denunciaron los hechos al conductor durante el trayecto hasta el sur de la región. El chófer avisó a la Policía Municipal y los agentes interceptaron al agresor en la parada de San Vicente de Paúl de Valdemoro, procediendo a su detención, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual.


El testimonio de cinco testigos y de las dos chicas mayores de edad que denunciaron tocamientos fueron vitales, ya que la acusación de un presunto delito contra la libertad sexual se debe a los tocamientos y no al hecho de que se masturbase delante de las mujeres, ya que esto no es delito salvo si se realiza ante menores de edad.

Desde el sindicato policial CPPM denuncian la falta de efectivos en Valdemoro, donde recalcan que en ocasiones hay dos patrullas para todo el municipio.






Fuentes: elmundo.es / telemadrid.es

Detienen a un conductor con carné falso y pillan a dos menores vandalizando un polideportivo en Valdemoro




Agentes de la Policía Local de Valdemoro detuvieron el pasado viernes por la tarde a un hombre que circulaba con un carnet falsificado y nunca había obtenido permiso de conducir, ha informado hoy el Cuerpo Local en sus redes sociales. La intervención tuvo lugar en la calle Estrella Elola y el conductor acabó arrestado acusado de un delito contra la Seguridad Vial y otro de Falsedad documental. 

Por otro lado, el pasado lunes por la tarde, los agentes interceptaron a menores de edad que provocaron daños en el Complejo Deportivo Río Manzanares. Ambos, vestidos con pasamontañas, utilizaron un martillo para romper un cristal. Tras contactar con sus padres, se los entregaron e instruyeron las correspondientes diligencias.




Fuente: larazon.es

Entre Pinto y Valdemoro’ celebra su 10ª marcha


La Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro' celebró su décima edición con más de 800 vecinos y vecinas de ambas localidades recorriendo la distancia que las separa por una buena causa, ya que se se entregaron al Banco de Alimentos 1.945 euros de recaudación. Aunque inicialmente este evento anual estaba previsto para el 17 de octubre, la lluvia hizo que se aplazara para la mañana del 22, en la que brilló el sol y reinó un ambiente distendido y lúdico.


Organizada por los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la marcha partió desde la plaza de la Constitución de Pinto donde los participantes recibieron una mochila con fruta y agua para reponer fuerzas durante el camino y tuvieron ocasión de realizar ejercicios de calentamiento animados con música a fin de afrontar en las mejores condiciones el recorrido de nueve kilómetros que separan ambos municipios.


Los alcaldes de Pinto, Salomón Aguado, y de Valdemoro, David Conde, acompañados por otros miembros de sus corporaciones municipales, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los participantes antes del comienzo y les recordaron que, además de contribuir con quienes más lo necesitan, esta cita promueve la amistad y buena vecindad. Los primeros ediles les desearon un feliz y saludable día y les animaron a mantenerse activos y tomar parte en los programas de actividades que desarrollan los centros municipales de Pinto y de Valdemoro.


La caminata entre Pinto y Valdemoro, que completaron ambos ediles, se realizó a un ritmo pausado para que, al margen del fondo físico de cada persona, se pudiera concluir sin dificultad y durante el trayecto hubo avituallamiento. Una vez en el parque Duque de Ahumada, donde estaba localizada la meta este año, los senderistas tomaron un refrigerio y se sumaron a una sesión de zumba, antes de que se procediera a la entrega del cheque al Banco de Alimentos y se sortearan regalos donados por las empresas que han colaborado en la organización de la décima edición de esta marcha que lleve una década poniendo de manifiesto la energía, el entusiasmo y el altruismo de los mayores de Pinto y Valdemoro.



Fuente: valdemoro.es

Valdemoro va en serio: cuatro de cuatro



sábado, 12 de octubre de 2024

Después de tres victorias consecutivas, el Discesur Villa de Valdemoro, nuevo en la Liga VIPS, se ponía a prueba ante el Suministros Industriales Arganda, uno de los equipos que aspiran a todo. El choque empezó con los dos conjuntos buscando el aro, aunque sin suerte. Los locales disponían de más opciones gracias a su defensa y Alberto del Hierro abrió la lata cuando ya había transcurrido tres minutos de partido. Los visitantes respondieron con un triple de uno de sus jugadores clave, el veterano Pablo Mariñán (86). El segundo, poco después, significó el 4-6. El #PartidoVIPS era un choque de trenes en el que los locales tenía un punto más de velocidad. A base de robar y volar hacia el aro, el Suministros Industriales tomó una ligera ventaja (10-6 a 3:30); poca renta ante un Valdemoro apoyado en el siempre fiable Mariñán. Pero ahí estaban David de Teresa con un oportuno triple, Adrián Cruz volando hacia el aro o Ivan García sacando la falta para ampliarla. Al final del primer cuarto, 20-9.


El segundo comenzó con un 0-5 a favor del Discesur Villa de Valdemoro, triple de Estarlin Reyes incluido. Un aviso de lo que vendría después. Los visitantes habían llegado a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe a por todas. Aunque Adrián Cruz cortó la racha, ya estaba claro que el Suministros Industriales Arganda no lo iba a tener nada fácil. El Villa de Valdemoro se mantenía a un paso... y cuando Mariñán anotó su tercer triple (22-19 a 6:30), el técnico local, Álvaro Navalón, paró el crono. Darwin Vásquez alejó el peligro solo por unos segundos, porque mediado el segundo cuarto el Partido VIPS estaba en tablas (24-24) y ese equilibrio se mantuvo hasta el descanso (31-31) salpicado por acciones como el espectacular mate a una mano de Daniel Ruiz.


El alto ritmo se mantuvo al comienzo de la segunda mitad. También los duelos de alta tensión, como el que mantenían bajo los aros Vásquez y Mariñán. El pívot local ganó la partida para hacer el 35-31, pero Jorge Sánchez (otro ilustre veterano) acortó distancias enseguida... Porque el partido seguía en un pañuelo, con el Suministros Industriales Arganda un paso por delante y el Discesur Villa de Valdemoro metiendo presión (el mejor ejemplo fue el segundo mate de Daniel Ruiz). Mediado el tercer cuarto, otro empate, 42-42. Dos acciones de Roberto Maroto y David Álvarez, con tiro adicional en ambos casos, permitieron al Villa de Valdemoro irse siete arriba (45-52) y el posterior triple de Álvarez (+10) provocó el tiempo muerto de Álvaro Navalón. Los locales reaccionaron de la mejor forma posible (triple de Raúl Haro), pero no pudieron evitar llegar por detrás al último cuarto: 50-57.


Con todo en juego, el último cuarto aumentó todavía más la temperatura en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Los locales buscaron la remontada con acciones cada vez más rápidas (no quedaba otra), mientras el Villa de Valdemoro intentaba mantener las distancias (53-63 a 8:14). Un palmeo de Daniel Ruiz abrió la brecha por encima de los diez puntos. Pero el cuadro local no había dicho la última palabra... Seis puntos casi consecutivos del MVP Darwin Vásquez llevaron al 66-67 a falta de cinco minutos. Y dos después, otro empate (70-70). Desenlace de infarto para un Partido VIPS apasionante que se llevaron los visitantes por su mayor acierto en los instantes finales (73-79). ¡Cuidado con este Villa de Valdemoro!



Suministros Industriales Arganda 73 (20+11+19+23): Raúl Haro (5), Jorge Jiménez, Francisco Mao, Alberto del Hierro (14), Darwin Vásquez (26) -cinco inicial- Iván García (4), David de Teresa (9), Hugo Ortega (7), Manuel Fernández, Elías Lombardi (2), Adrián Cruz (6) y Emilio Tomé.

Discesur CB Villa de Valdemoro 79 (9+22+26+22): Iván Bárcena, Jorge Sánchez (6), Pablo Mariñán (12), Roberto Maroto (8), Daniel Ruiz (8) -cinco inicial- Sergio González (5), David Navas, David Álvarez (15), Daniel Cabornero (12), Estarlin Reyes (6), Sergio López (4) y Sergio Sanz (3).

Árbitros: Berlín y Sanguiño.

MVP VIPS del partido: Darwin Arturo Vásquez (Suministros Industriales Arganda). 26 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.




Fuente: fbm.es
David González - Dpto. de Comunicación FBM
Fotos: Rocío Benítez

Se derrumba el muro de un edificio histórico de Valdemoro por la lluvia: no hay ningún herido



Gran parte de un muro de las dependencias de la antigua fábrica de Tomates de Valdemoro se ha derrumbado este jueves debido a las lluvias, sin que se hayan producido heridos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Estas dependencias, de propiedad privada, situadas en la confluencia de la avenida de Andalucía y la calle Marquesa de Villa Antonia, están deshabitadas desde hace años y en muy mal estado de conservación. De hecho, desde hace tiempo estaban protegidas por unas vallas antes posibles desprendimientos.

El derrumbamiento ha ocurrido a las 11:00 horas durante la lluvia. El conserje de una urbanización cercana, sobre la que cayeron los escombros, al igual que un repartidor, han podido retirarse a tiempo y ninguna persona pasaba por esa calle en ese momento, por lo que no se han registrado heridos.

 

Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de Bomberos más un oficial de la Comunidad de Madrid del parque de las Rozas, que han realizado labores de contención, valoración y prevención, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.

Por su parte, técnicos de Edificación del Ayuntamiento están realizando labores de prospección para ver cómo se protege y recupera este edificio histórico y está protegido. Por ello, ha mantenido contactos con sus propietarios y prepara un decreto para instarles a tomar soluciones para que saneen el inmueble y evitar así que colapsen todas las instalaciones.

El muro que ha caído se encuentra en unas dependencias, las de la antigua fábrica de Tomates, anexas y de los mismos dueños que la casa de la Marquesa de Villa Antonia, del siglo XVIII y que cuenta igualmente con protección como bien de interés patrimonial. Aparece en venta en Internet.









Fuente: elconfidencial.com


Valdemoro quiere una línea de bus exclusiva que conecte el barrio del Hospital con Madrid



El Gobierno local de Valdemoro ha dado a conocer las alegaciones que ha presentado al nuevo mapa de autobuses urbanos e interurbanos aprobado de forma inicial por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Estas se centran fundamentalmente en la necesidad de aumentar las frecuencias, expandir las paradas de los autobuses nocturnos a todos los barrios del municipio y reservar una línea específica a la conexión de la zona del Hospital con la capital.

Para este último fin, el Ayuntamiento propone que se use la sublínea prevista en el mapa para el nuevo recorrido de la línea 415, que empezará a pasar por Pinto y Valdemoro en lugar de por San Martín de la Vega. “El Consistorio pide exclusividad en el servicio que garantice la conexión directa del barrio del Hospital con Madrid”, han manifestado en su nota de prensa. Por el momento, lo que se prevé es que la línea cuente con dos itinerarios distintos: uno completo entre Colmenar de Oreja y Madrid y otro que tan sólo discurra entre el Hospital Universitario Infanta Elena y Villaverde Bajo.


Nuevo recorrido de la línea 415.

El Ejecutivo de Valdemoro solicita, asimismo, que se atiendan las necesidades del barrio de la Estación, en plena expansión, potenciar el uso del interurbano 423 hacia Madrid ante la futura creación de la Zona de Bajas Emisiones, el estudio de un itinerario por la calle Estrella de Elola con vehículos adaptados a la céntrica vía comercial y la ampliación de la frecuencia de la línea 422 y de la N401. También propone modificaciones puntuales en los itinerarios de las líneas actuales para lograr su optimización, con refuerzos, reestructuraciones y cambios para evitar las paradas en rotondas a fin de agilizar los trayectos.

Para justificar esta lista de peticiones, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han llamado la atención al Consorcio Regional sobre la información sociodemográfica de la que dispone en relación a la localidad, asegurando que sus proyecciones son erróneas, pues no prevén que Valdemoro llegue a superar el umbral de los 90.000 habitantes en la próxima década. El Consistorio sostiene que el municipio, que actualmente cuenta con 81.934 habitantes según el último padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE), superará los 100.000 habitantes antes de que transcurran los diez años de la nueva concesión y demanda que los servicios previstos se ajusten a esta realidad.

El Ejecutivo local también ha advertido al CRTM del “deterioro que experimentará la línea C3 de Cercanías tras la futura construcción de la nueva estación de La Tenería”, al atraer más viajeros a un servicio ferroviario ya saturado y que sufre “incidencias continuas”.

¿Qué cambios recoge el nuevo mapa para Valdemoro?

Hasta el lunes 30 de septiembre, el CRTM mantuvo en exposición pública la documentación de los 21 anteproyectos que componen el nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la región. El ‘CM-41: Interurbanos eje A-4’ comprende todas las modificaciones relativas al transporte regular de viajeros por carretera en las localidades situadas en el corredor de la autovía del Sur, en el tramo entre Pinto, Valdemoro y Aranjuez, y en las conectadas a esta en su margen oriental por la M-404 y la M-305, como Ciempozuelos o San Martín de la Vega.

En lo que respecta a Valdemoro, el nuevo diseño contempla la reestructuración del servicio urbano con la ampliación del horario de servicio de las líneas 1, 2, 6 y 7, a fin de posibilitar que los vecinos que lo deseen puedan hacer uso de los primeros y últimos servicios del Cercanías, al menos en los días laborables. En el caso de la línea 7, la que conecta la estación de tren con el barrio de El Restón, la mejora implica la implementación de dos itinerarios: uno más largo, que seguirá pasando por la avenida de España y del Mar Egeo, y otro que unirá únicamente la zona del Hospital Infanta Elena con el apeadero.

La otra línea urbana que cambiará su recorrido será la número 3, de carácter circular, que sufrirá una ampliación para incluir una parada en el hospital en el trozo del itinerario que va desde el centro de salud de la calle Parla hasta la Biblioteca Ana María Matute.

El anteproyecto también contempla el incremento de la oferta en la línea interurbana que conecta Valdemoro con las localidades de Pinto y Getafe, la 428, y en las que unen el municipio con Madrid capital, la 422, la 424 y las dos nocturnas: N401 y N402, para las que se establece un mayor número de autobuses las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo. En la 422, el aumento será en los periodos de hora punta de demanda de días laborables y, en la 424, en las horas punta de la mañana y el mediodía en días laborables.

Los últimos dos cambios que afectarán a Valdemoro se darán en la ya mencionada línea 415 y en la 416. La primera pasará a contar con las dos nuevas sublíneas detalladas en esta noticia y la segunda prolongará su servicio en el bus que inicia su recorrido a las 15.00 horas desde Valdemoro, que llegará también a Ciempozuelos y Titulcia, en lugar de quedarse en San Martín de la Vega.

El plazo para presentar alegaciones al mapa concesional finalizó el lunes 30 de septiembre. Ahora el Consorcio tendrá que revisarlas y optar por estimarlas o desestimarlas de cara a su aprobación definitiva.








Fuente: zigzagdigital.com