Agentes de la Guardia Civil de Pinto han detenido en Valdemoro a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de entre 26 y 44 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y organización criminal.
El grupo actuaba en Valdemoro en un local cerrado al público desde donde se vendía y distribuía la droga. Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de este lugar al que acudían de forma asidua muchas personas, llegando a sospechar que se trataba de un punto de venta de estupefacientes. Tras poner en marcha un dispositivo de vigilancia en abril, comprobaron los agentes que el local contaba con cámaras y un video portero para ver quien accedía al interior. Aquí vivía una pareja de toxicómanos, encargados de la vigilancia y distribución de las sustancias.
El presunto cabecilla de la red era un ciudadano de origen latinoamericano, encargado de abastecer a diario a la pareja. Contaba, además, con otras personas para controlar a los vendedores y realizar labores de distribución, según ha contado Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil.
Play/Pause
Pero la organización también tenía un piso, próximo al local, donde almacenaban la droga y se dirigían las operaciones. Tras la autorización judicial, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios donde se ha intervenido hachís, marihuana, cocaína y éxtasis, además de dinero fraccionado y elementos para la distribución de la droga.
El cabecilla de la organización cuenta con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. Los siete detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario