Multas a partir de 135 km/h

En vías limitadas a 120Multas a partir de 135 km/hEl Centro Español de Metrología es quien establece los márgenesde errorEn 2010 murieron en autopistas un 31% de personas másque el año anterior.
Europa Press
La DGT ha ajustado los márgenes de error de los radares en lasvías limitadas a 120 km/h.
Los fijos no multan hasta los 135km/h, el mismo margen que dan los radares móviles y que hastaahora saltaban a partir de 138 km/h. La medida se aplica desdeel 1 de enero de 2011.

La DGT ha ajustado este año los márgenes de error de los radaresfijos y los que utiliza la Agrupación de Tráfico de la GuardiaCivil (ATGC) y ha fijado que en las vías limitadas a 120kilómetros por hora se empiece a multar a partir de los 135kilómetros por hora.
También ha establecido que, para esas vías,los radares de la ATGC en lugar de saltar a 138 kilómetros porhora, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la mismavelocidad que los fijos.

Así, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, eldirector de Tráfico, Pere Navarro, informa al general jefe de laATGC de que a partir del 1 de enero de 2011 los radares fijos enesos tramos han sido "configurados para que registren losvehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad apartir de los 135 kilómetros por hora".

En la circular, que tiene fecha del 9 de diciembre de 2010, eldirector de Tráfico solicita al máximo responsable de la ATGCque configure los radares que utiliza la Guardia Civil para quesalten en las vías de 120 kilómetros por hora a la mismavelocidad que los fijos. Hasta ahora, los radares de laagrupación saltaban a partir de 138 kilómetros por hora.

Todos los radares, a la hora de medir la velocidad a la quecircula un coche, tienen un cierto margen de error, que Tráficoaplica a los límites de velocidad. Fuentes de la DGT hanasegurado que este último cambio se debe a que, según latecnología de los radares van mejorando, también se vanrecortando los márgenes de error, que en cualquier caso "sesiguen manteniendo". Igualmente, han explicado que es el CentroEspañol de Metrología (CEM) el que establece los márgenes deerror, y por tanto, el límite en el que se tiene que empezar amultar, en función de cada aparato.

Quejas de Movimiento140 Por su parte, el portavoz de laplataforma Movimiento140, Pedro Javaloyes, se han quejado de quePere Navarro haya acusado a esta plataforma de haber tenidoalguna influencia en el repunte de muertes del último trimestredel año al cuestionar los límites de velocidad en autovía,mientras que, en la práctica, hasta principios de enero losradares de la Guardia Civil multaban a partir de 138 kilómetrospor hora. Por ello, desde la plataforma se considera "hipócrita"e "infame" la actitud de la DGT.

En el año 2010 murieron en autopistas un 31 por ciento depersonas más que el año anterior, de 80 personas fallecidas eneste tipo de vía en 2009 a 105 en 2010. El director general deTráfico señaló recientemente que si todo el mundo respetara loslímites de velocidad se podrían evitar uno de cada tresaccidentes de tráfico y avisó de que la velocidad va a ser laprioridad de la DGT en los próximos años.

De hecho, el ministro de Interior ya anunció a principios deenero la colocación de 100 nuevos radares detectores develocidad. El porcentaje de vehículos detectados a más de 140kilómetros por hora fue del 0,3 en 2010, cuando en 2001 era del6,8.

Surtidores de gasolina - TRUCOS


1er Truco:

Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:

Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:

Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco:

No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio. Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla y al semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después. Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron Por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas. Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona). Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.
Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor. La Policía Local me dio los siguientes consejos para esta situación:
-En el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto - Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto; - No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía; ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI. ES IMPORTANTE QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA.

Listado con los semáforos, que, a partir de ahora, van a multar en Madrid cuando te los saltes en ámbar o rojo.

El Ayuntamiento de Madrid está cobrando por esta infracción 240 € y retirada de 4 puntos.Todos los dispositivos estarán ubicados en los siguientes cruces:
O'Donnell, 65
Paseo de la Castellana , 105
Paseo de la Castellana , 167
Avenida Filipinas, 18
Avenida de Andalucía, 101
Hermanos García Noblejas, 123
Avenida de Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, 99
Avenida de los Poblados, 45
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, 47
Cardenal Herrera Oria, 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa , 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

APAGÓN GENERAL DE LUZ



Apagón general el 15 de febrero en protesta por la subida de la luz ÚNETE!!!
MIRA, MIRA,COMO ESTÁN DE CONTENTOS!...ENDESA CELEBRA LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% .
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos. CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

lánzanos.com

BLUE & MALONE: DETECTIVES IMAGINARIOS
Una producción de El Viaje Imposible, Producciones Cinematográficas, S.L.

!COLABORA!

PHE10 Y CÁMARA ABIERTA 2.0: "El tiempo congelado"


Agua Viva

Por:
Juan Pablo Briz García de la Rosa

3er concurso de fotografía PHOTOESPAÑA
http://www.rtve.es/television/20100608/bases-del-3er-concurso-fotografia-photoespana---camara-abierta-20-tiempo-congelado/334754.shtml

¿Quién se creerá alguna de las propuestas para las próximas elecciones?


Centro Comercial Airón ??
¿Se trata de una tomadura de Pelo, engaño o estafa?. Levamos muchos años oyendo el anzuelo de que El Corte Ingles abrirá un centro en Valdemoro. Digo anzuelo, porque en mi opinión se está utilizando para que muchos pececillos vengan a vivir a Valdemoro, y lo están consiguiendo.
Está claro que alguna década de estas tendremos nuevo centro comercial y si no es de ECI, de CARRE, o de quien sabe quien.......
Lo que también está claro es la vergüenza que me da el ver en la página del ayuntamiento de la localidad la noticia "Airón Centro Comercial, abierto en 2010,.......Su construcción se iniciará en el primer trimestre de 2009 y se prolongará durante 18 meses.........Empleo y riqueza .......".
Lo primero que se tendría que hacer es informar sobre las causas del retraso, dar nuevas fechas de obras,o retirar de la página del ayuntamiento semejante burla/estafa, pero imagino que hasta el año de las elecciones no sabremos nada de nada.
Solo recibimos mentiras, ni Centro comercial, ni tranvía, ni soterramiento de la A4, nada de nada, y para hablar del estado de los accesos y salidas del municipio,sobre todo dirección sur, mejor lo dejamos para otro momento. Todas las promesas electorales han sido un engaño para todos los vecinos.

La UCLM ubica en Villarrubia de Santiago (Toledo) la copia más antigua de España del Kitab al Tafri


Villarrubia conserva la copia más antigua de España del Kitab al Tafri, un compendio jurídico escrito originalmente por el iraquí Ibn Yallahb difundido ampliamente por el Magreb y Al-Andalus, según un informe emitido recientemente por la Escuela de Traductores de Toledo, El manuscrito, que apareció casualmente un 15 de marzo de 1787 durante unas obras realizadas en la iglesia del municipio, conserva un colofón fechado exactamente 375 años antes, según informó la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en nota de prensa.