Colegio público de Educación Especial en Valdemoro

 


El centro contará con dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas.

De esta forma, la Comunidad de Madrid da respuesta a las reclamaciones de los vecinos de Valdemoro, que tenían que desplazarse hasta Aranjuez o Parla para cubrir las necesidades educativas especiales. En 2016 el Ayuntamiento manifestó públicamente la necesidad de su puesta en marcha y solo un año después recibió la respuesta positiva del Gobierno regional, que preguntó dónde podría edificarse.

A pesar de los muchos retrasos, finalmente el colegio de Educación Especial de Valdemoro parece que será una realidad.








Fuente: zigzaagdigital.com

La Policía de Valdemoro no cumple la ley al multar con 600 euros el uso indebido de la mascarilla



En España, la multa por no llevar la mascarilla debidamente colocada es de 100 euros, tal y como dicta la Ley Orgánica de Medidas Urgentes de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por el Covid-19. Sin embargo, en Valdemoro esta falta se tipifica como “grave” lo que acarrea –injustamente– más de 600 euros de multa a los vecinos.

Cuando Gustavo, vecino del municipio, recibió en su casa la notificación de multa, ya sabía que su hija había sido sancionada por llevar la mascarilla bajada en la vía pública. Lo que desconocía era la cantidad a pagar: 601 euros. “En la multa, la fracción constaba como desobediencia a la autoridad”, explica Gustavo. “Por eso, eran 601 euros, en vez de 100”.

No llevar mascarilla, ¿falta grave?

“El incumplimiento de la obligación de uso de mascarilla será considerado infracción leve y sancionado con multa de hasta cien euros”, especifica el artículo 31 de la ley de medidas contra la covid, actualizada el pasado 31 de marzo. Aunque el Ayuntamiento de Valdemoro explica que las multas se ponen "de acuerdo a la ley que regula el uso de las mascarillas, el municipio ha decidido acogerse al artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana sobre la desobediencia o resistencia a la autoridad. Es decir, se está tipificando como “resistencia a la autoridad” el llevar la mascarilla bajada al aire libre por lo que la sanción es seis veces mayor.

Así, entendido el acto como desobediencia, este pasa a ser grave y entra en el rango de multa de 601-30.000 euros. Para Gustavo, esta situación “genera mucha impotencia”, porque, asegura, “están faltando a la verdad”. Para este vecino de Valdemoro, existe un “afán recaudatorio” que estaría ensañándose con la población más joven. “Creo que es sobre todo con los chavales, que van a por ellos”.

Según ha podido conocer Zigzag, esta irregularidad no estaría sucediendo en otros municipios de la región. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, sanciona con 100 euros este tipo de infracción al igual que otras localidades del entorno como Pinto o San Martín de la Vega. En Ciempozuelos, en cambio, Policía Local no ha sabido concretar el dato.






Fuente: zigzagdigital.com

Muere un chico de 16 años arrollado en Valdemoro cuando cruzaba con patinete un paso de peatones


Un menor de edad de 16 años ha muerto la noche de este viernes en Valdemoro al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba en patinete un paso de peatones.

Los hechos han ocurrido sobre las 23,00 horas en la Avenida Mar Egeo de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, un vehículo ha arrollado al menor cuando cruzaba en patinete por un paso de peatones. Como consecuencia del impacto, el chico ha entrado en parada cariorrespiratoria.

Sanitarios del Summa-112 personas en el lugar le han practicado las maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito y únicamente han podido confirmar el fallecimiento.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local de Valdemoro, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el arrollamiento.



Desalojado y denunciado un local hostelero con 20 menores bebiendo alcohol

 

Agentes de la Policía local de Valdemoro desalojaron en la tarde del domingo pasado un establecimiento hostelero de localidad en cuya planta baja había una veintena de menores de edad bebiendo alcohol y escuchando música.

Los agentes procedieron a realizar atestado y a denunciar al dueño del local por “ejercer actividad distinta a la licencia” y por la venta de alcohol a menores, según ha informado Jefatura.





Fuente: noticiasparamunicipios.com

El fiscal pide 4 años de cárcel para un exedil por falsificar un acta matrimonial


La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para M. A. A. G., un exconcejal en el Ayuntamiento de Valdemoro, por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento oficial en relación a un acta matrimonial.

El escrito de acusación señala que M. A. A. G., “valiéndose de su condición de concejal del Ayuntamiento de Valdemoro”, utilizó un modelo de acta matrimonial que había sido tramitado en otro expediente anterior para simular otro acta donde él mismo constaba como concejal-delegado celebrante del matrimonio y como testigos S. J. M. y N.C.D.

Según el fiscal, dicho acta fue firmada por todos los intervinientes el 25 de junio de 2016 durante la celebración de la ceremonia en Fuenlabrada.

Posteriormente, el 9 de enero de 2017, cuando N. P. S. solicitó del Registro Civil de Valdemoro el libro de familia, aportando la copia del acta matrimonial falsa que le había facilitado el acusado, los funcionarios del mencionado órgano se dieron cuenta de que la citada acta matrimonial era falsa.






Fuente: noticiasparamunicipios.com

Actitudes incívicas de vecinos de Valdemoro

 “Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Así no”, ha denunciado la Policía de Valdemoro en un tweet por la basura arrojada al parque Bolitas del Airón.


La Policía Local de Valdemoro ha señalado el incivismo de algunos de los muchos ciudadanos que disfrutaron, en los pasados días, del aire libre comiendo o merendando en el parque Bolitas del Airón. Los agentes han denunciado, a través de sendas fotografías, los envoltorios, plásticos, latas y residuos que se quedaron sin recoger sobre la pradera de este entorno natural, el espacio verde más emblemático del municipio.


“Respetar el entorno nos hará en un futuro disfrutarlo en las mejores condiciones. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Así no” ha recordado en redes sociales el cuerpo policial pidiendo “civismo”. Tras la publicación de la policía, numerosos vecinos han coincidido en “el problema de educación” de muchos ciudadanos “que hay que perseguir”, señalando otros paisajes entornos de Valdemoro que son utilizados como escombreras o vertederos. “Tenemos un problema serio de civismo y respeto. Solo hay que darse una vuelta por los parques los fines de semana. Y no digamos cómo están las calles del pueblo de cacas de perro. Hasta que no haya penas más duras, los que no respetan no tomarán conciencia”, escribían a través de Twitter.


De forma añadida, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local de Valdemoro procedieron, en la tarde del pasado miércoles 31, al desalojo del parque ‘Bolitas del Airón’ debido a la elevada afluencia de gente a este espacio verde.

Las fuerzas de seguridad procedieron al precinto de la zona de estancia de esta zona verde debido a, según ha informado Policía, la “imposibilidad de cumplir las medidas sanitarias” impuestas por la Covid.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad deben desalojar este enclave natural de la localidad valdemoreña. De hecho, el pasado 22 de febrero el parque también tuvo que ser precintado.

Un día antes, el martes, la Policía interpuso en el mismo parque propuestas de sanción a 14 personas por permanecer en grupos de más de seis personas.







Fuentes:
noticiasparamunicipios.com
zigzagdigital.com

El valdemoreño Jesús Villegas está detrás del vídeo que está arrasando en redes sociales, acumulando millones de reproducciones, en el que sumerge a Valdemoro en el popular juego GTA.



“Hago vídeos y cosas creativas”, se autodefine Jesús Villegas en sus redes sociales. Con solo 24 años, este joven se ha colado en las pantallas de cerca de cuatro millones de personas en menos de 48 horas recreando una versión de Valdemoro en el famoso videojuego Grand Theaf Auto (GTA) [que puedes ver al final de esta noticia].

‘GTA Barber in real life’ muestra al mismo Jesús como un personaje más de la plataforma online acudiendo a una barbería a probarse distintos modelos de peinado, una de las alternativas que propone el popular videojuego. La idea inicial era crear un spot publicitario para la barbería Chavo, ubicada en la plaza de la Constitución. “En principio él quería hacer algo normal, un vídeo mostrando las instalaciones del local y dándole promoción. Le dije que si me dejaba vía libre para grabarlo como yo quisiera, se lo hacía gratis”.

El resultado ha sido insuperable. El vídeo de Jesús Villegas fue compartido por la popular cuenta de videojuegos Cabrogamer, donde acumula cientos de miles de reproducciones y ha conseguido colarse en la página principal de la plataforma Reddit, un foro utilizado por más de 420 millones de personas en todo el mundo -donde se aloja el famoso grupo que puso contra las cuerdas a Wall Street hace solo un par de meses-. En total y a pocas horas desde su publicación, el vídeo acumula casi cuatro millones de reproducciones, incluso Play Station ha contactado con este vecino de Valdemoro para poder subir la creatividad a su plataforma.

“Internet es un escaparate enorme”, explica Jesús defendiendo la revolución en publicidad que suponen este nuevos modelo de negocio. El vídeo, que dura apenas dos minutos, está pensado, grabado y editado al cien por cien por él mismo. “Lleva muchísimo trabajo de hincar codos”, advierte este graduado en Estudio Digital, “además del trabajo de plantear y pensar qué quieres hacer y cuáles son los obstáculos con los que te puedes encontrar”, explica.

Después de cuatro años trabajando en una empresa de e-learning (aprendizaje a través de internet), Jesús decidió que era el momento de crear su propia marca. “Hice un master de Brand Manager. Después llegó el confinamiento por la pandemia e invertí todo el tiempo que tenía en crear el máximo contenido posible y ha ido fluyendo”, cuenta Jesús que ya ha trabajado para empresas como Primark, Weleda o Zalando.

Actualizarse o morir. “El que sea reacio a eso se va a quedar por el camino”, zanja Jesús, seguro de que el futuro de la publicidad está en el marketing viral.







Fuente: zigzagdigital.com

Valdemoro desbloquea la reforma del polideportivo municipal



El Gobierno local acaba de aprobar la financiación correspondiente al Consistorio para desbloquear la remodelación del campo de fútbol y de la pista de atletismo del polideportivo municipal del Paseo del Prado, más de 267 mil euros que suponen el 20% del total del presupuesto de este proyecto que forma parte del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

La Dirección General de Administración Local incluyó en 2018 la remodelación de la Pista de atletismo y de la superficie de juego del campo de fútbol 11 (90×50) y fútbol 7 ( 2x50x30) de césped artificial del Polideportivo Municipal situado en Paseo del Prado 44 por un importe total de 1.339.875,29 € en el PIR. La Comunidad de Madrid aportaba 1.071.900,23 € (80%) y el resto, 267.975,06 € (20%), el Ayuntamiento de Valdemoro.

La afectación de los ingresos necesarios para hacer frente al pago de esa cuantía que ha sido aprobada en Junta de Gobierno, es un paso esencial que permite al Ayuntamiento continuar con el expediente de contratación para que finalmente la mejora de estos espacios para la práctica del deporte sea una realidad.

La concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, ha señalado que ‘es una alegría poder anunciar que ya existe crédito para hacer realidad el proyecto de remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, un proyecto que llevaba muchos años en el cajón por falta de crédito presupuestario y que por fin, a día de hoy, ya lo tiene. Ahora toca respetar los pasos administrativos de contratación y que sea una realidad cuanto antes. Es un paso más que da nuestro Gobierno para seguir recuperando Valdemoro’.



Fuentes: 
Ayuntamiento de Valdemoro
larevistadevaldemoro.com

Arde en Valdemoro una nave de una granja de pollos



El fuego devoró una de las naves de la granja de pollos Padrino situada en la carretera M-404, en Valdemoro (Madrid). Se trata de un recinto destinado al empaquetamiento de los huevos de gallina. En el siniestro resultaron heridas leves dos empleadas y no ha fallecido ningún animal, según Emergencias 112. El incendio originó una gran columna de humo visible en toda la zona sur de la región.


El fuego comenzó sobre las 15.00 horas de este viernes en el fondo de una nave de unos 1.700 metros cuadrados situado en el kilómetro 34,800 en la M-404, en la localidad de Valdemoro. La cubierta colapsó y se han producido graves daños estructurales, quedando destruidos todos los dispensadores automáticos para las gallinas, aunque la estructura principal ha permanecido intacta.


Hasta el lugar acudieron las ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que evitaron la propagación de las llamas a naves aledañas que sí contenían animales. Almacenan en un formato industrial hasta 56.000 gallinas en cada nave, ha explicado José Luis García, jefe de Intervención del Cuerpo regional.

Por su parte, efectivos de Protección Civil de Valdemoro asistieron a dos trabajadoras de la empresa por inhalación de humo, que fueron trasladadas al Hospital de Valdemoro en estado leve.

En el suceso también intervinieron sanitarios del Summa-112 como preventivo. También estuvieron presentes la Policía Local de Valdemoro, Protección Civil de Ciempozuelos y Cruz Roja Española. Investiga las causas del incendio la Guardia Civil.



Valdemoro reivindica la trayectoria de mujeres relevantes


En el marco de las actividades programadas en torno al 8M

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga’ son las propuestas en torno al 8 de marzo a las que también se incorporan propuestas, principalmente educativas, de las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

Todas las actividades cumplirán las medidas de protección anti COVID-19.

Valdemoro Enclave Mujer es el proyecto con el que el Ayuntamiento quiere revalorizar las trayectorias profesionales de 36 mujeres del callejero local que para buena parte de la ciudadanía son solo una dirección. Para ello, del 8 de marzo al 8 de abril se exhibirán banderolas en la plaza de la Constitución con la imagen de cada una de estas pioneras que rompieron moldes y con textos reivindicativos de sus logros en diferentes ámbitos como las letras, el deporte, la educación, la ciencia o la política. Además se instalarán de forma permanente placas conmemorativas junto a los rótulos de señalización de las distintas calles explicando la trayectoria profesional de cada una de ellas.

Destacadas figuras femeninas vinculadas a la localidad serán protagonistas de la iniciativa ‘Mujeres de Valdemoro con ECO’, que promueve Ecovidrio, consistente en dedicar una docena de soportes de reciclaje de vidrio a divulgar sus perfiles y competencias en diferentes puntos de la localidad. Entre ellas las maestras Leonor del Álamo (segunda mitad del siglo XVIII) y Juliana Heydeck (segunda mitad del s. XIX), la doctora María Teresa Junquera (1890-1981), la torera Nicolasa Escamilla (segunda mitad del s. XVIII) o la abogada y triatleta Eva Moral (1982).

Eco mundial adquirieron las investigaciones de Marie Sklodowska-Curie, pionera, rebelde y genio indiscutible que protagoniza el biopic que se podrá ver el jueves 11 (19.30 h.) en Restón Cinema, dentro de la programación en torno al Día de la Mujer. Madame Curie se centra en la historia real de esta científica polaca que consiguió destacar en un ámbito dominado por los hombres, ganó dos premios Nobel y fue la única persona que lo consiguió en dos especialidades distintas, Física y Química.

Activismo y concienciación sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado es lo que ofrecen las propuestas escénicas Entre mujeres (viernes 5) y Ellas (sábado 27). En la primera, en clave de humor y con mucha ironía, tres personajes deciden levantar la voz para hablar de sus conflictos y recordar a quienes las precedieron en la lucha por quebrantar un modelo que discrimina a la mitad de la población por su sexo. La segunda mostrará los logros de músicas, diseñadoras, físicas, cantantes o pintoras que no se sometieron a las convenciones y tomaron las riendas de sus destinos. La entrada es gratuita para ambas obras y se obtiene en la página de gestión de aforos (giglon.com).


Fuente: larevistadevaldemoro.com