“Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Así no”, ha denunciado la Policía de Valdemoro en un tweet por la basura arrojada al parque Bolitas del Airón.
La Policía Local de Valdemoro ha señalado el incivismo de algunos de los muchos ciudadanos que disfrutaron, en los pasados días, del aire libre comiendo o merendando en el parque Bolitas del Airón. Los agentes han denunciado, a través de sendas fotografías, los envoltorios, plásticos, latas y residuos que se quedaron sin recoger sobre la pradera de este entorno natural, el espacio verde más emblemático del municipio.
“Respetar el entorno nos hará en un futuro disfrutarlo en las mejores condiciones. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Así no” ha recordado en redes sociales el cuerpo policial pidiendo “civismo”. Tras la publicación de la policía, numerosos vecinos han coincidido en “el problema de educación” de muchos ciudadanos “que hay que perseguir”, señalando otros paisajes entornos de Valdemoro que son utilizados como escombreras o vertederos. “Tenemos un problema serio de civismo y respeto. Solo hay que darse una vuelta por los parques los fines de semana. Y no digamos cómo están las calles del pueblo de cacas de perro. Hasta que no haya penas más duras, los que no respetan no tomarán conciencia”, escribían a través de Twitter.
De forma añadida, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local de Valdemoro procedieron, en la tarde del pasado miércoles 31, al desalojo del parque ‘Bolitas del Airón’ debido a la elevada afluencia de gente a este espacio verde.
Las fuerzas de seguridad procedieron al precinto de la zona de estancia de esta zona verde debido a, según ha informado Policía, la “imposibilidad de cumplir las medidas sanitarias” impuestas por la Covid.
No es la primera vez que las fuerzas de seguridad deben desalojar este enclave natural de la localidad valdemoreña. De hecho, el pasado 22 de febrero el parque también tuvo que ser precintado.
Un día antes, el martes, la Policía interpuso en el mismo parque propuestas de sanción a 14 personas por permanecer en grupos de más de seis personas.
Fuentes:
noticiasparamunicipios.com
zigzagdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario