La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha lanzado una petición a través de la plataforma de firmas Change.org para solicitar al Ayuntamiento una serie de mejoras en la seguridad vial del municipio. “No pasa un día sin que no haya un atropello por poca visibilidad o por velocidad”, explica su presidente, Jesús Paniagua.
La petición viene motivada, en concreto, por la reciente muerte por atropello de un menor que cruzaba en patinete un paso de cebra. En la tarde de ayer, amigos del fallecido llevaron a la zona del accidente velas y flores para hacerle un homenaje, al que también acudieron miembros de la asociación.
ACUSVAL pide al Ayuntamiento un plan estratégico de seguridad vial, en el que se identifiquen los puntos negros de peligrosidad de Valdemoro. Asimismo, solicitan que se supriman los elementos que impiden la visibilidad a los conductores, la mejora en la iluminación de los pasos de cebra, caminos escolares seguros, y controles de velocidad, entre otras medidas.
La asociación ha optado por esta forma de actuación porque les consta que “hay vecinos que se han dirigido directamente al Ayuntamiento de manera individual, sin encontrar más respuesta que el silencio”, explica Paniagua. Aunque su objetivo es hacer una llamada de atención, sí que les gustaría lograr el mayor número de firmas posible. “Ojalá no tengamos que lamentar más víctimas, porque nada es tan caro como una vida”, sentencia.
Fuente: zigagdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario