Dimite el marido de Borox, concejal de Valdemoro
Raúl del Olmo, primer teniente alcalde y concejal de Seguridad de la localidad madrileña de Valdemoro (80.000 habitantes), ha dimitido este pasado viernes de sus cargos municipales. Lo hace horas después de que su mujer, Eva Borox, número tres de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, dejase su puesto acosada por su presunta relación con David Marjaliza, junto con Francisco Granados cabecilla de la trama de corrupción Púnica.
Ni Borox ni del Olmo, que era policía municipal y tiene una pensión por incapacidad, están imputados por el juez Eloy Velasco por esta red de corrupción, pero pesa sobre ellos la presión de la declaración de Marjaliza -que involucra a Borox en los amaños- y de las fotos que ha enseñado esta semana La Sexta que ponen de manifiesto el grado de amistad entre los tres, desmintiendo las palabras de Borox. Imágenes que les muestran juntos cenando en casa de Marjaliza, en el parque de atracciones o en una fiesta. Según La Sexta, el empresario les pagó varios viajes entre 1998 y 2006, y 30.000 euros a Borox por su voto a favor de la construcción de un colegio concertado de la Púnica. Del Olmo y Borox niegan esta versión.
Del Olmo, antiguo policía municial retirado por una incapacidad, era primer teniente alcalde de Valdemoro, localidad que gobernó Granados y epicentro de la Púnica, porque Ciudadanos gobierna allí en minoría. En los últimos días el alcalde, Guillermo Gross, quien tuvo que dejar su puesto en Google cuando sorprendentemente fue elegido regidor, ha defendido en Twitter a del Olmo, al que considera víctima de los envites de La Sexta. Los partidos de la oposición en Valdemoro llevaban días pidiendo el cese de Del Olmo. En opinión de Gross del Olmo “ha dado una gran lección a todos, en un acto de coraje, generosidad y responsabilidad política inéditos”.
El alcalde ha señalado también que “tras una campaña de acoso y derribo implacable y sin escrúpulos que le ha afectado en el terreno personal y familiar, a pesar de no estar imputado ni investigado, ha preferido hacerse a un lado para no perjudicar la confianza en el trabajo que estamos realizando por Valdemoro”.
El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea,César Zafra, ve "coherente" la dimisión de Del Olmo, de su partido, pese a no estar imputado. Yha contrapuesto su actitud a la de personas de otros partidos investigadas o salpicadas por casos de corrupción. "Con hasta lingotes de oro escondidos", ironizó en referencia a Rita Barberá, senadora popular y exalcaldesa de Valencia.
Fuente:elpais.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario