Pequeñas obras en Valdemoro que aportan grandes mejoras de accesibilidad


Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones en Valdemoro, especialmente de aquellos que tengan movilidad reducida, el Ayuntamiento de Valdemoro está llevando a cabo obras de rebaje en los dos pasos de peatones de la calle Pío Baroja, junto al Centro de Salud de la calle Parla. Está previsto que los trabajos concluyan el miércoles de Semana Santa.



Las actuaciones se centran en el rebaje de los bordillos de las aceras, en la mejora del firme y, finalmente en el pintado de sendos tramos del paso de peatones.

Con estos mismos objetivos se efectuarán próximamente otras obras similares en la calle Uruguay esquina con la calle Cuba, en Libertad con vuelta a Navarra y en las calles Ceuta y Melilla.

Estos trabajos, recogidos en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan de Accesibilidad de Valdemoro, son la materialización de las sugerencias realizadas por los vecinos y colectivos que detectan problemas de accesibilidad cuando tienen que desplazarse a pie por la ciudad.

Fuente: Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Valdemoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario