Entre las actuaciones anunciadas dentro de este plan, que se prevé se lleven a cabo hasta 2025, hay una serie de ellas de carácter urgente en el ámbito de la C3 que serán ejecutadas entre este año y 2019. En concreto han anunciado la implantación del sistema de bloqueo automático banalizado (BAB) entre San Cristóbal y Aranjuez, en el único tramo de la red regional que carecía de este sistema de control y gestión del tráfico ferroviario.
También se incluyen inversiones para mejorar el suministro eléctrico de la línea, la apertura de una nueva estación en La Tenería de Pinto y obras en la estación de Aranjuez. Sin embargo, y a pesar de que han anunciado la renovación del material rodante, el Plan no prevé disminuir a corto plazo la frecuencia de paso de los trenes, que según datos de 2017 facilitados por Renfe son de entre 10 y 15 minutos en la C3.
Respecto al desarrollo de la red, que era la otra de las reclamaciones de Valdemoro para dotar al municipio de una segunda estación y unir los nuevos desarrollos del noroeste – entre ellos el barrio de El Hospital – con la línea c4 que actualmente concluye en Parla, el plan avanzado por Fomento prevé la extensión de esta línea hasta Torrejón de Velasco.
Para el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, “el gobierno del PP se olvida de los 80.000 vecinos de esta ciudad en el Plan de Cercanías; no tiene en cuenta sus necesidades ni sus demandas. Por eso vamos a continuar reclamando al Ministro estas mejoras tan necesarias y no nos cansaremos de recordar a los ciudadanos que sus demandas no han sido atendidas”.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario