Financiada con dinero público, ni DomusVi ni el Ayuntamiento de Valdemoro han facilitado datos oficiales sobre contagiados, aislados o fallecidos en la residencia.
Al menos 39 ancianos han fallecido en la residencia municipal de Valdemoro Nuestra Señora del Rosario, gestionada por la multinacional DomusVi, según han informado fuentes municipales. La residencia de Valdemoro forma parte del “mapa de la muerte” elaborado por la web de información InfoLibre.es sobre los fallecidos en ocho de las 138 residencias que el grupo DomusVi tiene en España.
Lo que se sabe hasta ahora de esta residencia municipal, con plazas residenciales y de día concertadas con la Comunidad de Madrid y convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro, es que desde el inicio de la pandemia hasta abril fallecieron al menos 20 ancianos en su centro, según las declaraciones de una trabajadora. En esta primera quincena de abril, al menos otros 19 ancianos han perdido la vida a causa del COVID-19.
Además, los empleados de la residencia de Valdemoro llegaron a denunciar la presencia de cadáveres sin retirar por la funeraria en las habitaciones de los mayores en lo que dijeron era un intento por parte de la dirección de “ocultar la verdadera realidad” de los estragos que el coronavirus había hecho entre los residentes del centro.
Financiada con dinero público, ni DomusVi ni el Ayuntamiento de Valdemoro han facilitado datos oficiales sobre contagiados, aislados o fallecidos en la residencia. La dirección de DomusVi se niega a facilitar estos datos “por no alimentar la alarma social”.
Fuente: zigzagdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario