La Comunidad de Madrid ha dejado de facilitar los datos del registro de defunciones y licencias de enterramiento tramitados por los partidos judiciales de Valdemoro y Pinto.


El Gobierno regional sí facilitó los datos de la segunda quincena de marzo, cuando se tramitaron 188 y 71 fallecimientos, respectivamente. Unas cifras que suponen un importante aumento de fallecimientos respecto a la media de los últimos datos municipales publicados en el INE de 2017.

“No están por la labor de darlos”, han explicado fuentes de Justicia de la Comunidad de Madrid al preguntar por las cifras del mes de abril.

En la reciente entrevista realizada por este medio al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, este declaró que no iban a decir el número de licencias de enterramiento tramitadas por su Ayuntamiento porque “podían ser datos confusos” al recoger todas las muertes que han tenido lugar en el municipio y no sólo las de COVID-19. “El número de licencias de enterramiento son datos totalmente incompletos y no creemos que reflejen cómo ha afectado a Valdemoro el COVID-19”, dijo el regidor. También el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, declaró en cambio desconocer esos datos porque son “confidenciales” aunque ayuntamientos como el de Ciempozuelos o San Martín de la Vega sí haya informado de ellos en varias ocasiones.

De las 27.888 muertes por coronavirus que se han producido en España hasta el 20 de mayo según los datos oficiales del Gobierno, 8.912 pertenecen a la Comunidad de Madrid.





Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario