El Gobierno da su 'sí' al crematorio de Valdemoro

 “Revertir el contrato supondría varios millones de euros”, alega el equipo de Gobierno, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga al Ayuntamiento acatar el proyecto, a menos de 500 metros de el barrio La Estación.

Vecinos del barrio La Estación de Valdemoro (año 2014) se oponen a la construcción de un horno crematorio 
"a menos de 500 metros están nuestras casas". | Foto: 20 minutos.

“El Ayuntamiento de Valdemoro acatará la sentencia que obliga a iniciar el proyecto de construcción del crematorio”. Así trasmitió el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, su decisión de seguir adelante con la construcción del horno crematorio en el cementerio municipal a los vecinos del barrio La Estación, próximo a las instalaciones. El Gobierno alega la “imposibilidad de hacer frente a la cuantía económica que supondría para las arcas municipales la resolución del contrato”, que, estiman, se elevaría a varios millones de euros.

Así, PRISAN-UTE, empresa gestora del tanatorio y el cementerio municipal y encargada del proyecto del crematorio desde 2013, podrá comenzar las obras antes de finalizar el año. La empresa denunció al Ayuntamiento en 2017 por “incumplimiento de contrato” ante la demora de las obras, consiguiendo el fallo a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los vecinos del barrio La Estación, por su parte, han declarado que seguirán peleando para que el crematorio no se construya “a menos de 500 metros de nuestras casas, colegios y centros deportivos”. Desde el PSOE también han anunciado que “pelearemos con los instrumentos legales para que el crematorio no sea una realidad”. Los socialistas, que en 2016 aprobaron en pleno con el apoyo de Ganemos Valdemoro una moción en la que se pedía la paralización del proyecto, recuerdan que la concesión “fue en tiempos de Púnica”.

Por su parte, el equipo de Gobierno de Ciudadanos ha asegurado a los vecinos que "solicitaremos tantos informes como sean necesarios para asegurar la salud de los vecinos". Los Servicios Técnicos estudiarán "pormenorizadamente" el proyecto para "asegurarse de que cumple con todos los requisitos técnicos y medioambientales, antes de conceder los permisos para el inicio de las obras".





Fuente: zigzgdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario