El Corte Inglés tiene previsto ampliar su centro logístico de Valdemoro hasta ocupar terrenos de Pinto. El proyecto, iniciado en 2007, dio el jueves un paso adelante en el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Pinto, donde se aprobó la modificación del Plan General Urbano del paraje de Las Entregas.
El suelo ha sido recalificado como urbano consolidado, un trámite que fue rechazado por la oposición pinteña hace sólo dos años. “Me equivoqué y pido disculpas, no tengo ningún problema en reconocerlo”, esgrimió el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que en 2018 no dio su visto bueno al mismo expediente cuando era portavoz del PSOE. El hoy regidor explicó que entonces su partido tenía dudas sobre la construcción de un colector que afecta a toda la zona industrial este de Valdemoro y de la que, finalmente, tendrá que hacerse cargo el ayuntamiento de la localidad.
PSOE, Unidas Pinto, Podemos, Vox y el concejal no adscrito Fernando Oliver votaron a favor del punto mientras que PP y Ciudadanos, como hicieran en 2018, se abstuvieron por las “serias dudas” que les plantea la reclasificación del suelo.
Fuente: zigzagdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario