En un comunicado del Ayuntamiento, ambos han explicado que renuncian "por motivos personales" y que tienen previsto renunciar al acta en la próxima sesión del Pleno municipal. Esta dimisión se produce días después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Valdemoro abriera diligencias previas contra el alcalde de la localidad, también de Ciudadanos, a partir de una denuncia del anterior alcalde, Serafín Faraldos.
Más en El Mundo
Según explica el regidor en un comunicado, la denuncia se produce por hacer frente a las facturas que la empresa FCC pasa al cobro al Ayuntamiento sin que exista contrato, una vez que venció el anterior el 29 de enero de 2019 y el Pleno de este Ayuntamiento decidió, el 27 de septiembre de 2018, no prorrogarlo. "Estos hechos provienen de una deuda que inicia el propio Sr. Faraldos y su Gobierno (integrado por PSOE, IU y Ganemos) que fueron incapaces de sacar adelante un procedimiento de contratación que sustituyera al anterior contrato con FCC para la recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y otros servicios esenciales que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de prestar a sus vecinos", ha aclarado.
En este sentido, el alcalde ha explicado que la prestación de los servicios esenciales se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses de gobierno de Faraldos "y está avalado por la misma decisión del Pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales del 25 de abril de 2019". "Estoy convencido de que la denuncia del portavoz del PSOE solo puede estar motivada por un afán de venganza personal, toda vez que no acepta haber sido democráticamente apartado de la Alcaldía tras las últimas elecciones municipales", según Parra.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario