Recalcan que los árboles les aportan muchos beneficios: reducción de temperatura, absorción de CO2 y contaminantes, filtración de agua, mantenimiento de biodiversidad, recreación y salud, entre otras muchas cosas.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que, ante la imposibilidad de trasplantar los 15 ejemplares afectados, los repondrán con nuevos ejemplares, un total de 405 pinos, 175 olmos, 20 prunos y 20 sóforas, uno por cada año del árbol retirado.
Los vecinos del municipio esperan que el nuevo arbolado cuente con unas condiciones de mantenimiento adecuadas y contribuyan a mantener una ciudad más verde y habitable. "El arbolado urbano es el elemento más cercano a la ciudadanía y lo constituyen los árboles plantados en el municipio", afirman.
La tala de árboles está prohibida en toda la región. Según la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano, deberán trasplantarse todos los ejemplares que se ve afectados por cualquier obra de remodelación, reparación o construcción. Si la tala fuera la única alternativa viable, esta misma Ley obliga a las empresas a plantar un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado.
Ver Video >>> https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/no-tala-arboles-Valdemoro-2-2374582557--20210903091443.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario