Según el colectivo, la solución para esta línea -que da servicio a Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe- llegó «tarde», ya que los viajeros afectados tardaron «horas en llegar a su destino», ya que el tren lanzadera habilitado y los autobuses fueron «insuficientes para trasladar a los usuarios», muchos de los cuales -según la asociación- se vieron obligados a llamar a familiares o contratar los servicios de un taxi para llegar a sus domicilios, trabajos o centros de estudio». Aún así, pasaron horas hasta que los pasajeros pudieron llegar a sus destinos».
Desde ACUSVAL han exigido «medidas inmediatas de mejora para este servicio básico para ir a trabajar, a estudiar o a realizar gestiones en Madrid».
Exigir indemnizaciones
«Hacemos un llamamiento a los usuarios afectados para presentar reclamaciones y exigir indemnizaciones ante cualquier nueva incidencia que les afecte, así como a participar en las movilizaciones que se convoquen para demandar un transporte digno y de calidad», han asegurado desde el colectivo.
Acusval mantiene que los vecinos de Valdemoro y de los pueblos del Sur llevan años «sufriendo retrasos y averías en un transporte público cada vez más deteriorado que nos ningunea como usuarios y nos trata como ciudadanos de segunda clase, aislándonos por la vía de los hechos del resto de la Comunidad de Madrid y condenándonos -han zanjado- a representar el papel de periferia olvidada y con servicios escasos, precarios e insuficientes».
Viajeros en la C-3, durante la última incidencia
En este punto, han apelado a una línea de Cercanías que «adolece de un mantenimiento adecuado y que sigue con las mismas frecuencias desde hace años». «Los usuarios de esta línea viajamos a diario hacinados y con la incertidumbre de desconocer si llegaremos a nuestro destino o si nos quedaremos atrapados en los vagones por una nueva avería», prosiguen.
A los retrasos cada vez más generalizados se une, según denuncian, el agravio comparativo con otras líneas que gozan de mayor frecuencia entre los trenes y que disfrutan de planes de mejora y ampliación que nunca llegan a la C-3″.
«Para colmo -apostillan desde el colectivo-, el próximo día 4 de febrero se anuncian unas obras que afectarán a esta vía provocando, sin lugar a duda, nuevos retrasos e incomodidades para los viajeros».
Fuente: noticiasparamunicipios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario