A principios de 2022 un grupo de voluntarios y aspirantes se unieron en la Asociación Valdemoreña de Voluntarios de Protección Civil y solicitaron una reunión con Parra para exponer sus quejas. La reunión se celebró varios meses después, el 10 de agosto y en ella participaron ocho miembros de Protección Civil, el alcalde y un concejal de la oposición a modo de testigo.
Los voluntarios arrancaron del alcalde el compromiso de recabar más información al respecto y volverlos a citar un mes después. Pero se cumplió ese plazo de un mes y Parra no dio señales de vida. Los voluntarios decidieron contactar con varios grupos de la oposición (PSOE y VOX) los cuales, en los meses sucesivos, formularon preguntas en el Pleno sobre la situación de la Agrupación de Protección Civil. A la reunión asistió el jefe de Policía Local, Alberto Albacete. De nuevo respuestas evasivas y negación de los hechos por parte del Jefe de Policía. Y de nuevo un compromiso de volver a reunirse un mes después que no se cumplió.
La situación salta a los medios en febrero y en la sesión plenaria de finales de ese mes, tanto Partido Socialista como VOX realizan preguntas sobre la crítica situación que atraviesa la Agrupación de Voluntarios. El alcalde invita a representantes de cada grupo municipal y a varios voluntarios a visitar las instalaciones y concreta que la visita se celebraría la semana siguiente. Esa semana ha transcurrido y, como era de esperar, Parra ha vuelto a incumplir su palabra y ha vuelto a dejar tirados a los voluntarios.
Fuente: alcabodelacalle.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario