AMIVAL, la Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro, ha inaugurado su nuevo centro de actividades, situado en la calle Júpiter, 109, que se une al Centro de Atención Temprana y Tratamientos de la calle Apolo, 22 y que refuerza los recursos de la entidad para menores con discapacidad. Desde la inauguración la semana pasada, con la presencia y el apoyo de miembros del Ayuntamiento de Valdemoro, la entidad ha comenzado a sumar actividades a su cartera de servicios.
En concreto, este centro ofrecerá tratamientos de logopedia, psicoterapia, fisioterapia, habilidades sociales, estimulación y psicomotricidad a más de una treintena de personas con discapacidad o trastornos del desarrollo de hasta 18 años. También servirá para dar apoyo y asesoramiento a las familias.
Esta nueva instalación cuenta con autorización de Centro de Servicios Sociales con Unidad Sanitaria otorgada por la Comunidad de Madrid, y contará también con los talleres de AMIVAL, tanto para sus socios como para cualquier persona con y sin discapacidad, que van desde las manualidades, la relajación, la comprensión lectora, las destrezas y el refuerzo escolar.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado este nuevo recurso y ha recordado que AMIVAL dispone desde hace dos décadas de un Centro de Atención Temprana y Tratamientos que el pasado mes de abril vio incrementadas hasta un centenar las plazas públicas concertadas a través de la Comunidad de Madrid y destinadas a menores de 6 años.
Para el alcalde, David Conde, "es muy satisfactorio ver el progreso de una asociación histórica de Valdemoro como AMIVAL, que cuenta con más de 300 socios y da respuesta a las necesidades de atención temprana de los niños y niñas con discapacidad. AMIVAL es un ejemplo de buen hacer y de solidaridad”.
Fuente: cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario