Los estudiantes de Valdemoro esperan hasta tres autobuses para poder ir a clase



Los vecinos de Valdemoro se quejan de la saturación en la línea 7 de autobús, que cubre desde la estación de ferrocarril hasta varios hospitales y pasa también por varios institutos y colegios del municipio.

El autobús se llena desde la primera parada, lo que supone que los alumnos no se puedan montar y llegan tarde a clase. Este problema se da tanto en la hora de entrada de los centros escolares, entre las 7:30 y 8:30 horas, como a la salida, entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Nos aseguran que es muy habitual que tengan que esperar hasta que pasen tres autobuses para que ya se puedan montar. Afirman que, además, los aforos COVID no siempre se respetan y muchas veces van amontonados. Piden que se refuercen las frecuencias o que se cree una línea específica para los escolares.

Desde el Ayuntamiento nos cuentan que la línea 7 tiene una frecuencia de 10 minutos. Reconocen que en las horas punta no todo el mundo puede acceder al autobús, ya que por aforo COVID van menos personas en cada uno de ellos.

De momento, dicen que la situación se va a mantener así, pero que las quejas que recogen las estudian con el Consorcio de Transportes, los encargados de gestionar esa línea. Desde Consorcio de Transportes nos dicen que están intentando solucionar el problema y poner más refuerzo.





Fuente: telemadrid.es

Ver video





No hay comentarios:

Publicar un comentario