Lo que antes era un parque con arbustos y sus riegos, ahora se ha convertido en una zona llena de cardos, debido a que dejó de cuidarse. Los vecinos del barrio de El Hospital de Valdemoro denuncian la dejadez y reclaman que se cuide su zona como el resto de la ciudad.
Según dicen los vecinos, Valdemoro se divide en dos: una parte muy cuidada, que da gusto verla, y la zona en la que ellos viven, en donde se sienten residentes de segunda. El barrio de El Hospital es una zona llena de urbanizaciones nuevas o seminuevas, pero sorprendentemente cuenta con un entorno que no se encuentra de la misma manera.
"El Restón parece la zona noble de Valdemoro porque se cuida y están los parques muy bien con un lago perfecto y aquí, que es una zona nueva, llena de colegios y gente joven y familias, nos vemos con los parques totalmente descuidados".
Los vecinos afirman haber hablado en varias ocasiones con el Ayuntamiento, pero nadie se acerca para mediar este problema. Les gustaría contar con una zona donde poder bajar con los niños, poder contar con un parque para que puedan correr y poder jugar.
Actualmente, al único sitio donde pueden llevar a los niños cuando salen del colegio es un parque que se encuentra alejado del barrio y que, por supuesto, "se satura y no tiene nada que ver con otros parques que hay en otras zonas".
Desde el Ayuntamiento nos dicen que la calle Antonio Pariente se encuentra en una zona nueva donde falta el arbolado, por lo que son conscientes de este problema. Aseguran que están buscando soluciones a corto plazo.
Fuente: telemadrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario