Cuatro bomberos detenidos durante una protesta en Valdemoro


Al menos cuatro bomberos han sido detenidos durante una protesta laboral en la inauguración del nuevo edificio del parque de bomberos de Valdemoro por parte de Francisco Granados, consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid. Por la tarde fueron puestos en libertad.

Alrededor de 150 bomberos se habían concentrado esta mañana a 200 metros en el nuevo parque de Valdemoro para protestar por sus condiciones laborales aprovechando la inauguración de esta infraestructura. Según la delegación del Gobierno, no habían pedido permiso para desarrollar la concentración.

Los manifestantes, que llevaban pancartas para que el Gobierno regional cumpliera el convenio firmado el año pasado por el que se comprometía a sacar alrededor de 150 plazas, abuchearon y gritaron al consejero. La Guardia Civil había establecido un amplio cordón de seguridad para evitar incidentes.

Imagen de la protesta de los bomberos.

Imagen de la protesta de los bomberos.

En un momento dado, y según han explicado representantes sindicales, "sin provocación por parte de los concentrados, los antidisturbios de la Guardia Civil, han golpeado a varios bomberos y es cuando se han producido las detenciones".

"No habíamos hecho nada y los antidisturbios han comenzado a cargar", relataba a ELMUNDO.es uno de los bomberos que llevaron a cabo la concentración. "Protestábamos porque se ha inaugurado el parque pero no se va a poner en marcha como prometieron ni se han convocado plazas".

Tras ello, los manifestantes se han dirigido a la Casa Consistorial, situada en la plaza de la Constitución de Valdemoro, con la intención de hablar con el alcalde, José Miguel Moreno, "para pedirle explicaciones por lo ocurrido". Como nadie ha salido a recibirles, han intentado entrar por la fuerza, de tal modo que la Policía Local no ha podido contenerles.

Ante ello, el centenar de antidisturbios desplegados en el municipio han cargado contra los Bomberos con pelotas de goma y con tres ráfagas de disparos al aire.

En el asalto, los manifestantes han roto la puerta principal de entrada al Ayuntamiento.

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que no se ha incumplido el convenio firmado como aseguraban los bomberos durante la protesta, ya que todavía queda "el resto de 2011 para convocar esas plazas".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/madrid/1301313686.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario