Nuevo servicio municipal de orientación físico-deportiva


La Concejalía de Deportes y Cultura de Valdemoro ha puesto en marcha el servicio de orientación físico-deportiva, que tiene como objetivo asesorar de forma gratuita a todos los vecinos del municipio sobre aspectos deportivos. Esta novedosa iniciativa hace uso de las nuevas tecnologías para ofrecer a todos los vecinos la posibilidad de practicar con garantías el deporte o la actividad física que más les conviene.

A través de un formulario de solicitud, los interesados incluirán obligatoriamente una dirección de correo electrónico, y solicitarán un informe personalizado sobre la actividad física o deportiva que más aconsejable resulte en cada caso. Se deberá aclarar el tipo de información deseada, sexo, fecha de nacimiento, peso y altura, así como las enfermedades u operaciones quirúrgicas a las que se haya sometido el sujeto y puedan influir en la tabla de entrenamiento. Otros datos como la frecuencia y duración de las actividades física realizadas hasta el momento por el solicitante y los objetivos personales que cada uno se marque, serán recabados para el servicio.

Esta iniciativa está dirigida tanto a personas que quieran iniciarse en la práctica deportiva como a aquellas otras que precisen un asesoramiento más específico. Para acceder a este servicio solo es necesario exponer por escrito las necesidades fisico-deportivas en un formulario que está disponible en la web www.valdemoro.es/deportes (Dudas frecuentes. Guía para usuarios) y entregarlo en la sede de la concejalía.

Se hará una valoración profesional de cada caso, basándose en los datos aportados, así como respuestas a las dudas o cuestiones planteadas.

Para el concejal de Deportes y Cultura, Germán Alarcón, “con el servicio de orientación físico- deportiva queremos que todas aquellas personas que quieren iniciarse en la práctica de algún deporte lo hagan con las máximas garantías”.

Sede de la Concejalía (Complejo Deportivo Río Manzanares. C/ Río Manzanares, s/n) de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas.

Plaza de la Constitución,11 –28340 Valdemoro / Tfno.: 91 809 96 01 – Fax.: 91 895 38 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario