Valdemoro cuenta con un servicio de retirada de vehículos abandonados

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valdemoro, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Presidencia, retiró de las calles de Valdemoro durante el pasado año un total de 45 vehículos que se encontraban en situación de abandono. De este número, casi la mitad de los expedientes se tramitaron de oficio, mientras que 21 de estas intervenciones contaron con la autorización de sus propietarios. Los coches retirados de la vía pública fueron trasladados a un centro autorizado para su destrucción y dados de baja, tanto en la Jefatura Provincial de Tráfico como en la nómina del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de la localidad. El Ayuntamiento de Valdemoro dispone de un servicio gratuito de retirada de vehículos abandonados en la vía pública que cumple un doble objetivo: acabar con el deterioro medioambiental que supone la presencia de este tipo de residuos en la calle y ampliar el número de plazas de estacionamiento. El procedimiento establecido por la Policía Local cuando detecta un vehículo abandonado es, primeramente, identificarlo y a continuación contactar con su titular para notificarle la situación. También se les facilita información sobre los problemas que se derivan de esta situación y pone a disposición de los titulares la retirada y el traslado gratuito al desguace. Para poder hacer uso del mismo es necesario que el vehículo esté al corriente de pago del ITM, su propietario entregue la documentación del mismo a los agentes y autorice además a los servicios municipales su retirada.
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdemoro

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