Juicio a cuatro radicales por intentar asesinar a un menor.

Cuatro jóvenes acusados de intentar asesinar en Valdemoro el 7 de noviembre de 2010 a un joven, Javier P. G.-C., cuando tenía 16 años.

Los cuatro acusados son Andrés María Fernández Jiménez, de 21 años; el polaco Damian Pawel Dabrowski, de 23; Tamara Fernández Lozano, de 20, y novia del anterior; y Enrique García González, de 22. Todos ellos tienen vinculación con la ideología de extrema izquierda de signo violento antifascista.

Uno de los acompañantes logró retener por unos instantes al supuesto autor material y descubrirle el rostro. Los agresores salieron corriendo y se subieron al coche con el que habían llegado al lugar, un Fiat Punto negro, a cuyos mandos estaba supuestamente Damian Pawel. Luego huyeron a toda velocidad.

Antes de ser trasladado al hospital, Javier pudo decir a la Guardia Civil que sus atacantes eran sharp (radicales de ultraizquierda) e incluso identificó a Andrés María. El menor estuvo en coma inducido durante varios días a consecuencia de la grave hemorragia que le provocaron las puñaladas. Con anterioridad a estos hechos, en 2009 y en el verano de 2010, el procesado Andrés María F. J. ya se había dirigido al menor, que se define a sí mismo como de ideología franquista-falangista, llamándole “cerdo” o “facha de mierda”, según el escrito del ministerio público. Desde su detención se encuentra en prisión provisional.

Los cuatro procesados tienen vinculación con la ideología de extrema izquierda de signo violento ‘antifascista’. Todos ellos mantenían relaciones de amistad entre sí y, en concreto. Ninguno de los acusados había tenido contacto alguno con el menor agredido, salvo Andrés María.

Durante la instrucción del caso, tanto Javier, como su hermano, que tiene una correduría de seguros en el cercano municipio de Ciempozuelos, han recibido amenazas de muerte y destrozos en el local. Todos ellos han sido denunciados ante la Guardia Civil. Algunos venian firmados un grupo de ultraizquierda denominado Valdemoro Ciempozuelos Antifascista (VCA). Fuentes de la investigación vincularon a Andrés María como uno de los principales dirigentes de este grupo, además de integrar el grupo musical Protervia Madriz.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario