Valdemoro usará coches requisados para patrullas policiales



Valdemoro acaba de incorporar a su flota de vehículos un Mercedes C200, un Ford Focus y un Renault Megane, según informa el Ayuntamiento, que ya ha puesto a punto los coches, seleccionados entre los recuperados en la vía pública por encontrarse en perfecto estado. Ya están listos para prestar servicio una vez que han sido pintados de blanco y rotulados como el resto de vehículos de la Policía Local (29 turismos y tres motos). La legislación establece que un coche puede recibir tratamiento de residuo por distintas circunstancias (que transcurran dos meses desde que haya sido inmovilizado o retirado de la calle sin que su titular lo haya reclamado, por ejemplo).
En esos casos, tras comunicarlo al propietario, el vehículo se achatarra o la autoridad puede destinarlo a los servicios de gestión de tráfico, como en este caso. El concejal de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Jesús Moreno, asegura que solo se han tenido que gastar 5.500 euros en pintura, rotulación y rematriculación.
En cambio la Policía Nacional aduce “dificultades técnicas” para paralizar el uso de bicicletas requisadas para patrullar los parques del madrileño distrito de Arganzuela, una iniciativa que había puesto en marcha en verano durante dos días.
En un respuesta escrita del Gobierno al diputado socialista Antonio Ramón Trevín, Interior informa de que el distrito policial de Arganzuela interviene anualmente gran cantidad de bicicletas. De hecho, el pasado año se difundió una exposición que la comisaría de Arganzuela iba a realizar con 60 bicicletas a fin de poder localizar a sus dueños.
Un importante número de ciudadanos reconoció su bicicleta sustraída y consiguió recuperarla pero aún quedaron unas treinta en el depósito. La iniciativa de usarla para patrullar “contando siempre con la voluntariedad de los funcionarios” se realizó solo el 6 y 7 de junio. La Comisaría Provincial de Madrid decidió paralizar la iniciativa, “tras detectar algunas dificultades técnicas en su implantación”, concluye la respuesta parlamentaria.

Fuente:elpais.com/madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario