El municipio dedicará una calle a Nelson Mandela



El municipio madrileño de Valdemoro contará con una calle dedicada al expresidente sudafricano Nelson Mandela, después de que se haya aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista en el Pleno Municipal de este viernes.

Además, según la propuesta aprobada, el Ayuntamiento se compromete a impulsar diferentes actividades encaminadas a la difusión entre los escolares del municipio de los valores democráticos y de igualdad de razas defendidos por el Premio Nobel de la Paz de 1993.

De esta forma, según el texto aprobado, "Madiba" ha sido "una de las principales figuras del siglo XX" por su "lucha contra la discriminación racial, la democracia y la reconciliación ante los conflictos humanos", que vivió "por la libertad, la igualdad y la justicia social".

Por todo ello, los concejales del consistorio valdemoreño han considerado que Mandela "debe tener el espacio y reconocimiento que se merece en la ciudad", por lo que se procederá al estudio del plano urbanístico local para asignar a una de las calles el nombre de "Nelson Mandela".

Cabe destacar también que el Pleno ha aprobado la inclusión de Valdemoro en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el compromiso del municipio con una formación de calidad "donde se fomente el diálogo y la cooperación solidaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario