El Festival de Teatro en Valdemoro celebra su 30 aniversario

Los aficionados a las artes escénicas podrán asistir, desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, a alguna de las 26 representaciones programadas en el Teatro Municipal Juan Prado con motivo del XXX Festival de Teatro aficionado de Valdemoro.



Días 8 y 9 de mayo Los alumnos del IES Villa de Valdemoro se subirán al escenario, con El asno de oro y la adaptación de La teoría de la relatividad de Peter Talavera.

Días 10-11-12 de mayo El musical El misterio de los baillong, a cargo del AMPA del CEIP Maestro Román Baíllo; los más pequeños del taller de teatro de la UPV demostrarán sus habilidades un día después con Somos electroduendes, mientras que el alumnado del CEIP Fuente de la Villa lo hará dándose Un paseo en el tiempo el último día citado.

Día 13-14-15-16-17 de mayo El primer día nombrado serán los escolares del colegio Hélicon los que se metan Dentro del laberinto. El grupo infantil del Sámer representará al día siguiente Doña Noche y sus amigos. Todas estas funciones serán a las 18.00 horas mientras que los días 15 y 17 de mayo comenzarán a las 19.30, con las obras Siddhartha, interpretada por miembros de Con Otra Mirada y Alesio, una comedia de tiempos pasados a cargo de los adultos de la Asociación de Artes Escénicas (ASAE) respectivamente. Los más pequeños de este colectivo se atreverán con una adaptación de El sueño de una noche de verano, el día 18 a las 18.00 horas.

Días 18-19-20-21-22 de mayo En este mismo horario, los juveniles del Sámer escenificarán Los ladrones somos gente honrada; los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario, Gingerbread (día 19); los del CEIP Fray Pedro de Aguado, Aventura en el reino del estuche (día 20); los del colegio San José, El príncipe que todo lo aprendió en los cuentos (día 21), y los del CEIP Pedro López de Lerena, La Bella y la Bestia (día 22).

Días 23-24-25 de mayo El IES Maestro Matías Bravo ha optado por una obra de Jardiel, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, para el 23 de mayo; al día siguiente, otro clásico, Prohibido suicidarse en primavera, de Casona, a cargo del grupo Al-Mudena de la Casa de Andalucía. El colectivo Dulcinea, de la Casa de Castilla-La Mancha, ha optado por Revuelo en el castillo (25 de mayo) que, como la anterior, es para adultos. Estas tres sesiones serán a las 19.30 horas.

Días 26-27-28-20-30-31 de mayo A las 18.00 horas serán las representaciones de Still Cinderella (día 26), del CEIP Fuente de la Villa; las adaptaciones de El gato con botas (día 27) del CEIP Diego Muñoz Torrero y Don Quijote de La Mancha, mi loco amigo (día 28), del CEIP Doña Leonor del Álamo; el musical Mundos de fantasía (día 29), del colegio Valle del Miro, y El rey león (día 30), del grupo de teatro Arte Sin Barreras (AFUCOVA). Los talleres juveniles de la UPV clausurarán el festival el 31 de mayo a las 19 horas, con dos obras: La caja de música y Siempre toca.

Al respecto el concejal de Cultura, Germán Alarcón, ha señalado que “las personas que asistan a las representaciones que pasarán a lo largo del mes de mayo por el Teatro Municipal Juan Prado van a sorprenderse con la interpretación que sobre el escenario harán escolares y actores de grupos aficionados”.

Fuente: noticiasdevaldemoro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario