Club Patinaje Artístico Valdemoro Ice Team

Cientos de personas patinan sobre hielo cada semana en nuestra localidad



El patinaje artístico en España experimenta desde hace unos años un periodo de auge. Sin duda alguna, mucho han tenido que ver los éxitos cosechados a nivel internacional por el cuatro veces campeón de europeo y doble campeón del mundo Javier Fernández, sin contar los ya acumulados éxitos de esta temporada. La repercusión mediática de la que goza el patinador madrileño perteneciente al Club Valdemoro Ice Team hace que las escuelas de patinaje artístico de toda España vean cómo el número de jóvenes que quieren practicar este deporte aumenta año tras año, tanto es así que en la escuela de nuestra localidad hay lista de espera.



El patinaje sobre hielo en nuestro país goza de un ambiente muy familiar en el que todos los clubes se conocen. España no dispone de grandes infraestructuras para este deporte. Es en Madrid donde se concentran más pistas dedicadas a la competición, y se cuentan con los dedos de la mano (Valdemoro, Majadahonda, Hortaleza y Leganés…) las que disponen de medidas reglamentarias. En Barcelona existe una pista de hielo, perteneciente al Fútbol Club Barcelona, y dos más en toda Cataluña. En el resto de la geografía española se reparten por las grandes y medianas ciudades como Pamplona, Logroño, Jaca Vitoria o San Sebastián.

El Club Valdemoro Ice Team es uno de los cinco clubes asentados en la Comunidad de Madrid. Su pista de hielo ubicada en la Calle Dalí 11 acoge a deportistas de todos los puntos de la comunidad y cuenta con cerca de quinientos patinadores. La entidad está compuesta por una escuela con trescientos alumnos aproximadamente. Dentro de la misma se desarrollan las categorías de Patinaje artístico individual, Patinaje Sincronizado “Synchro”, danza y hockey.



El Club de Patinaje Valdemoro Ice Team es una de las pocas agrupaciones que contempla casi todas las disciplinas del patinaje artístico (individual, danza y sincronizada), su cerca del centenar de patinadores lo convierte en uno de los clubes importantes a nivel regional y con una posición en el panorama nacional.

El club cuenta con tres monitores dentro del equipo técnico y rige su calendario de entrenamiento en base a lo establecido por la Federación Madrileña y la Federación Española. La temporada en este deporte se desarrolla en el invierno y se prolonga hasta el mes de junio. Los meses de periodo estival están enfocados a realizar la pretemporada, momento en el que se requiere de mayor esfuerzo para conseguir los elementos y la condición física que se quieren presentar en la siguiente temporada.

Joven pero con grandes aspiraciones, en los dos años de actividad del club han conseguido situar en pódium a varios patinadores en categorías a nivel regional y nacional.



Fuente:larevistadevaldemoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario