Valdemoro acoge el campeonato axa de promesas paralímpicas de natación

Un total de 145 deportistas menores de 18 años procedentes de 15 comunidades autónomas competirán este fin de semana en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que se celebrará en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela.
Se trata de la segunda ocasión en la que Valdemoro acoge este campeonato nacional de natación.


Los nadadores proceden de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias y pertenecen a 36 clubes o federaciones o bien compiten de forma independiente.

 En total, está previsto que participen 74 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 34 de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), 22 de la de Ciegos (FEDC) y 15 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), de los cuales 90 son niños y 55 niñas, según informaron el Comité Paralímpico Español y AXA España.

 La competición, que puede seguirse en directo a través de la web ‘www.tupuedestv.com’, se organiza en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista. Pueden participar todos los nadadores con discapacidad que tengan licencia regional y/o nacional.

 Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011 con el objetivo de servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales.

La primera jornada (sábado 28) comenzará con los entrenamientos (de 12.00 a 16.00 h.), continuará con los calentamientos (de 16.00 a 17.00 h.) que darán paso a la competición que se extenderá hasta las 20.00 horas. El domingo 29 las pruebas se disputarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 h.). Previamente los deportistas tendrán una hora de calentamiento y a partir de las 13.00 horas se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

Fuente: ecodiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario