Ciudadanos lleva a la quiebra a Valdemoro

Hace pocas fechas que Ignacio Aguado se paseaba ufano por Valdemoro para criticar la Justicia en la Comunidad de Madrid (tema político monocorde en el portavoz) y el daño que había hecho la corrupción. La Púnica había llevado a Valdemoro a su entierro. Pues no, al final la gestión de Guillermo Gross parece ser que llevará a la tumba a la localidad madrileña. La convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar el plan de viabilidad y salvar al municipio ha sido la última puyada del grupo naranja. No han entregado la documentación a la oposición (PP, PSOE, IU y no adscritos) hasta seis horas antes del comienzo del mismo.


Toda la oposición ha protestado por la falta de consideración gubernamental de Ciudadanos y el alcalde Gross. Las denuncias constantes de los opositores a la actitud poco democrática del máximo munícipe han quedado reflejadas con esta decisión. Máxime cuando el informe de la Intervención del propio Ayuntamiento ha destacado que el mismo estaba disponible un día antes. Gross ha intentado que los grupos aprobasen el Plan a la fuerza de los hechos y los tiempos. El tiempo para entrar en quiebra y no poder pagar a nadie ha pasado casi completamente y no hay marcha atrás.

 Desde el Partido Popular han destacado que la propia adhesión al FROB del Ministerio de Hacienda fue errónea y “de ello deriva la situación actual de adscripción a aumentar el plazo de carencia de los préstamos”. El Plan que se ha presentado se había establecido para que el Ministerio de Hacienda diese una carencia de pago de la deuda financiera por tres años. El problema es que, a pesar del poco tiempo tenido para estudiar la documentación, había numerosos errores y acciones que no se han ejecutado nunca por parte de la formación naranja.



Desde el PSOE califican la situación de “lamentable” y achacan la quiebra a la que se ve encaminado el Ayuntamiento a la mala gestión de Ciudadanos que, además de despedir a unos cuantos trabajadores municipales en estos dos años, no ha hecho gran cosa para paliar el grave déficit existente. “Deberían hacerse menos fotos con Aguado y preocuparse más del pueblo” han comentado. El popular David Conde por su parte cree que “desde hoy, gracias a la inoperancia y falta de decisiones del Alcalde y su equipo de gobierno en términos económicos, el Ayuntamiento de Valdemoro se ve sumido en un absoluto caos, dado que no vamos a poder afrontar los pagos que mantienen los servicios que se prestan desde la administración municipal”.

 Una nueva muestra, según la oposición, del modo de gestión de Ciudadanos. Ponerse medallas, cuando no son suyas como en el Instituto Neil Armstrong que es de la Consejería, o pasearse en Cercanías no oculta la incapacidad en la gestión del propio Ayuntamiento como afirman todos los grupos opositores. Ignacio Aguado no volverá a aparecer por la ciudad del sur de Madrid con total seguridad, pero los grupos municipales quedan a la espera de una moratoria del Ministerio de Hacienda y una gran rectificación del alcalde y, de esta forma, salvar los muebles del consistorio. En dos años se han manifestado incapaces de avanzar en la cancelación de lo debido.

 Fuente:diario16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario