La banca, el sector con más reclamaciones en la OMIC de Valdemoro en 2017




La OMIC de Valdemoro ha atendido en el pasado año 5.442 consultas y tramitado 1.586 reclamaciones, lo que supone un incremento del 3,6 en las primeras y del 11,9 % en las segundas. El sector que ha aglutinado más quejas, con un 28,9% ha sido la banca, que sustituye en este puesto al sector del gas y la electricidad, seguido de la telefonía fija, con un 15,7%.

El principal motivo del aumento de reclamaciones y de asesoramiento fue la petición de devolución de dinero, derivada de la sentencia del TJ de la Unión Europea en 2016, en la que se establecía devolver el dinero con carácter retroactivo a aquellos que tuvieran contratos de préstamo hipotecario con cláusulas consideradas abusivas por el Tribunal Supremo. Por lo que se refiera a las consultas, se ha llegado a las 5.442, un 15,7% más que las recibidas en 2016.

La mayoría de los que consultan o reclaman a la OMIC lo hacen por teléfono, seguido de la forma presencial y el correo electrónico, todavía una fórmula minoritaria. El Ayuntamiento de Valdemoro ha hecho público estos datos en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.




Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario