Valdemoro no renovará el contrato de basuras e intentará remunicipalizar servicios



El contrato con FCC es el más importante de Valdemoro. Más de 14 millones adjudicados hace una década que, sin embargo, no han cubierto las necesidades en materia de limpieza y recogida de basuras en la localidad. El contrato no preveía un incremento de población (hay casi 20.000 vecinos más) ni la ampliación de nuevos barrios, tampoco daba servicio el fin de semana ni incluía la reposición de contenedores. Además, según el gobierno, ha sido el responsable de buena parte de la deuda local. La concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha explicado que el contrato tenía carencias ya desde el principio.

Por eso todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido, han votado a favor de la propuesta de no renovar el 29 de enero de 2019 la adjudicación. Ahora van a iniciar los trámites para garantizar el servicio, y una posibilidad pasa por recuperar la gestión directa del máximo número posible de encomiendas.

Sin embargo todos los grupos de la oposición han acusado al gobierno municipal de “oscurantismo” y “falta de información” por no explicar qué van a hacer con el servicio, a pesar de que quedan apenas cuatro meses para que finalice el contrato. Ciudadanos, por ejemplo, ha pedido una comisión informativa para saber qué pasos se van a dar.


Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario