El Pleno archiva el contrato de basura tras anular un tribunal uno de sus puntos

Incluida la autorización del gasto de 17,5 millones de euros reservados para este contrato.


El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el archivo del contrato para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos después de que el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública anulara uno de sus puntos en respuesta al recurso de dos empresas, FCC y OHL.

La propuesta, que incluye también la anulación de la autorización del gasto de 17,5 millones de euros reservados para este contrato, ha contado con los votos favorables de Ciudadanos, Vox y PP, mientras que PSOE y Más Madrid Valdemoro se han posicionado en contra.

La concejala de Urbanismo, Raquél Cadenas, ha explicado que el procedimiento fue iniciado por el anterior gobierno municipal del PSOE, al que ha responsabilizado de no hacerles conocedores de la presentación de alegaciones o de la nulidad decretada por el Tribunal.

Cadenas, como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ha indicado que desde el inicio de los trámites alertaron de las deficiencias de los pliegos, pero decidieron abstenerse para no demorar «un contrato más que necesario», si bien lamentan que no se subsanaran los errores que contenía «para evitar que nos encontráramos en esta situación».
Por ese motivo, ante el archivo del procedimiento, la edil de Urbanismo ha remarcado que el nuevo equipo de gobierno está ya trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones «para tenerlo cuanto antes» y poder volver a sacar a concurso público la licitación.

Por su parte, el portavoz socialista y exalcalde Serafín Faraldos ha criticado que no existan informes de Contratación, Secretaría o Urbanismo sobre la idoneidad del proceso y las consecuencias de su anulación, al tiempo que ha defendido que para estos casos no está regulado el archivo, sino el desistimiento del expediente.






Fuente: noticiasparamunicipios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario