Muere otro hombre de 76 años en Madrid con coronavirus en una residencia de Valdemoro con otros 15 contagiados


Una persona ha fallecido y otras 15 han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, lo que eleva a dos los muertos en la Comunidad y a cuatro en todo el país. Además, otras cuatro personas de la misma localidad del sur de Madrid ajenas al centro han dado positivo.

Se trata de un hombre de 76 años con patologías previas que falleció este jueves en el Hospital infanta Elena de Valdemoro. Era usuario del centro de día, que decretó este jueves por la tarde la suspensión inmediata de su actividad después de conocer el contagio, que afecta a otros 15 usuarios y trabajadores del centro. Además, otras cuatro personas se encuentran en la UCI.

El centro ha cerrado por orden de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que remitió una instrucción al consistorio ordenando el cierre temporal, así como la suspensión de todas sus actividades, con el fin de “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una comisión municipal de seguimiento del coronavirus (COVID-19). En un comunicado difundido por las redes sociales, el Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que a lo largo de la mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.



Por el momento, todos los fallecidos en nuestro país eran personas de una avanzada edad. Hace solo un día se conocía la muerte de una anciana de 99 años en la capital que se suma a otro hombre de 88 años en Bilbao y otro de 69 en Valencia.

Medidas contra el coronavirus en las residencias de mayores

Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas mayores, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid reforzó este jueves las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia después de conocer un contagio en una residencia que afectó a 11 personas.

Desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.


Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS anunció además la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.





Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario