Eva Moral se une a la fiesta del triatlón con un bronce

 


"Estoy muy contenta y feliz", han sido sus primeras palabras tras la prueba. Eso sí le ha pasado de todo. En la natación se ha desviado y ha hecho muchos metros de más. En la transición de la bici se le ha salido la cadena y se le ha caído un pie.

"Yo pensaba que estar aquí ya era un sueño un privilegio. Pero sí pensaba y si hago algo más... no sé si todavía me lo creo y todavía me queda mucho por llorar", asegura Eva que ha tenido claro su pensamiento tras cruzar la meta: "Cuando he pasado la meta solo podía pensar en mi familia. Siempre en cada carrera pienso que no quiero defraudar a nadie aunque sé que no lo hago nunca pase lo que pase"

"Necesitamos mas apoyos, más medios, más visibilidad. Ojalá seamos un referente. Ojalá haya más niñas que quieran practicar triatlón. Yo voy a estar ahí para ayudarles en todo lo que necesiten", reflexiona.


Cuando la valdemoreña, agradecía la cantidad de mensajes que ha recibido ha habido un momento en el que la emoción ha embargado a Eva: "Este deporte me da mucha satisfacción. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha escrito por Facebook, whatssapp, gente del Hospital de Toledo que me ayudó tanto. Esto es por todas las personas que me han ayudado tanto. Esto es por todas las personas que lo están pasando mal y piensan que la vida ha acabado ahí pero no, la vida sigue y es estupenda".

Y en cuanto a la celebración, bromea con la cerveza que se va a tomar ya que hace cinco años que no se bebe una. Esperemos que no le afecte demasiado porque es bien merecida.

La mañana se ha redondeado en Tokio con la medalla de plata de Sara Martínez en el la clase T12 de discapacitados visuales en el salto de longitud. Se saca de esta manera la espina de sus cuartos puestos en Londres y Río y amplía el medallero español a las 16 preseas a falta de la jornada de tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario