Sexta dimisión en el Gobierno de Valdemoro: Francisco Mimoso renuncia a su acta de concejal



Cuatro meses después de que Francisco Mimoso renunciase a su liberación como concejal y dejase todas sus funciones en el Ayuntamiento de Valdemoro, el edil ha hecho hoy efectiva su salida de la corporación municipal con la toma de conocimiento de su renuncia en el pleno ordinario de julio.

“No puedo decir otra cosa que gracias. Te deseo todo lo mejor y espero que te vaya muy bien”. Estas han sido las palabras con las que le ha despedido el alcalde, Sergio Parra, antes de que Mimoso abandonase el salón de sesiones.

El total de miembros, tras la salida del hasta entonces concejal de Ciudadanos y miembro del Gobierno local, ha pasado a ser de 21, cuatro ediles menos que los deben conformar la corporación municipal en Valdemoro, al no haber estado presentes en la sesión el concejal no adscrito Fernando José Martínez Albor, Josefina Nieto, del PP, y Alicia López, del PSOE.

Su dimisión también ha supuesto que el partido en el poder se haya vuelto a quedar con seis concejales y un voto menos en el pleno, si bien es cierto que Mimoso lleva sin acudir a las sesiones ordinarias —por los que está estipulado que perciba 180 euros— desde febrero.

Por el momento, el Gobierno local no ha dado a conocer quién ocupará el puesto dejado por el exconcejal y continúa con solo cinco ediles —de los siete que podría llegar a tener— con atribuciones: Sergio Parra, Raquel Cadenas, Noemí Taboso, Nieves Pérez Couso y Guadalupe García García.

La salida de Francisco Mimoso, "por motivos profesionales", es la sexta en el Gobierno de Valdemoro en estos tres años de legislatura, sumándose a las renuncias al acta de Raquel Gutiérrez, Joaquina Guerrero, Virgilio Velayos, Ángel Díaz y Marta Blázquez.






Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario