Valdemoro inicia un plan de asfaltado que renovará más de 6 kilómetros de calzada en 15 calles del municipio


El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el colegio Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas será, el lunes 29 de agosto, el punto de partida de un plan de asfaltado que se desarrollará a lo largo de dos meses y medio en 15 vías de Valdemoro. Las obras forman parte del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 y cuentan con un importe de 746.207 euros, que será abonado en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por la Comunidad de Madrid.

“Esta actuación tendrá un notable efecto en la seguridad de vehículos y viandantes ya que el grado de deterioro del firme en las zonas afectadas, con grietas y desniveles, obstaculizaba hasta tal punto el tránsito peatonal y rodado que la intervención fue declarada de interés social”, ha explicado el Consistorio en su nota de prensa. En la avenida del Mar Egeo, lugar en el que se inicia la actuación, han sido varios los atropellos que se han tenido que lamentar en el último año.

Las obras, en las que se renovarán casi 6,2 kilómetros de calzada en el municipio, continuarán por la avenida del Mar Adriático, la glorieta del Pozo de San Pedro y el paseo del Juncarejo. Seguidamente será el turno de la avenida del Mar Mediterráneo, incluyendo las glorietas de las Sirenas, del Universo y del Marqués de Vallejo, hasta el paseo de Enrique Tierno Galván.

La intervención seguirá en la calle Aguado y la avenida de España, hasta la confluencia de ambas. Finalmente, las labores concluirán en las calles Negritas, San Isidro, Doctor Patarroyo y Doctor Vallejo Nájera.

Plano con las calles incluidas en el plan de asfaltado.

El último plan de asfaltado se realizó hace tres años en Valdemoro y fue financiado íntegramente por el Ayuntamiento. El coste del proyecto, con el que se acondicionaron 25.000 metros de calzada distribuidos en una decena de calles, ascendió a 240.358 euros.

Corte del tráfico

Las labores de asfaltado implicarán el corte de tráfico en las calles en las que se lleven a cabo las labores, así como el desvío del itinerario de los autobuses urbanos e interurbanos que circulen por estas. El Ayuntamiento se encargará, a través de su web y redes sociales, de ir informando puntualmente de cuáles serán a cada momento las vías afectadas y las paradas alternativas.

El Consistorio también está barajando la posibilidad de habilitar un código QR que se podrá escanear tanto en las paradas como en los carteles de avisos en los propios autobuses.







Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario