Valdemoro pide a la Comunidad de Madrid unir la localidad con El Casar de Getafe a través de Metro Ligero



Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, envió una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado 9 de febrero pidiendo una solución al problema de las frecuencias de paso en la C-3 de Cercanías, que ofrece servicio al municipio, y sobre los retrasos que sufren continuamente los trenes. Ante la falta de respuesta y mirando por la movilidad en la localidad, según indica Parra, la siguiente misiva ha sido para el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con peticiones para mejorar la movilidad y la conexión de la localidad con otras próximas, además de Madrid capital.

En ella pide desarrollar una línea de metro ligero en superficie que conecte Getafe con Valdemoro y continúe desde la estación de Cercanías al Hospital Infanta Elena, con lo que se daría servicio a los nuevos barrios. La conexión sería con la línea 12 de Metro, para unir Getafe, Pinto y Valdemoro.

Parra insiste en que “no se puede demorar más tiempo las inversiones necesarias para que el transporte ferroviario de mercancías y el de pasajeros dejen de compartir el mismo trazado”, haciendo referencia a la situación de la C-3, entre otras. Y alerta de que los ciudadanos están perdiendo la esperanza de que las administraciones ofrezcan soluciones a un problema que “pone en riesgo el desarrollo del municipio”.

Por eso, solicita que el gobierno regional trabaje junto con los ayuntamientos en esa dirección, recordando que fue el primer alcalde de la región que se dirigió al Ministerio de Transportes para advertirles “las nefastas consecuencias” que para los usuarios de Valdemoro iban a tener las obras de la estación de Chamartín. El alcalde concluye asegurando que ambas partes tienen “la necesidad y la obligación de explorar juntos las mejores alternativas posibles”.





Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario