Valdemoro y su lucha contra los coches abandonados en la vía pública



El nuevo Gobierno local de Valdemoro encabezado por David Conde quiere terminar con el problema de los vehículos que sus dueños dejan abandonados y sin uso en la calle. Por eso, han anunciado que se va a poner en marcha un plan de acción, a través de la Policía Local, para localizarlos y retirarlos.

El abandono de un coche en la vía pública se puede considerar como infracción grave recogida en la Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid y la sanción económica iría de los 602 a los 31.000 euros, según recuerda el alcalde, quien ha mostrado su firme intención de atajar esta situación.

Cuando los coches tengan serios desperfectos, que imposibiliten el desplazamiento por sus propios medios o carezcan de placas de matrícula, recibirán el tratamiento de residuo sólido urbano, de acuerdo con la normativa medioambiental.

Si por el contrario conservan algún distintivo que permita la identificación de su titular, se informará a éste del traslado del vehículo al depósito para que pase a retirarlo, siempre con la advertencia de que transcurrido el plazo estipulado, se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano.






Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario