La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro estrena un segundo centro de actividades




AMIVAL, la Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro, ha inaugurado su nuevo centro de actividades, situado en la calle Júpiter, 109, que se une al Centro de Atención Temprana y Tratamientos de la calle Apolo, 22 y que refuerza los recursos de la entidad para menores con discapacidad. Desde la inauguración la semana pasada, con la presencia y el apoyo de miembros del Ayuntamiento de Valdemoro, la entidad ha comenzado a sumar actividades a su cartera de servicios.

En concreto, este centro ofrecerá tratamientos de logopedia, psicoterapia, fisioterapia, habilidades sociales, estimulación y psicomotricidad a más de una treintena de personas con discapacidad o trastornos del desarrollo de hasta 18 años. También servirá para dar apoyo y asesoramiento a las familias.

Esta nueva instalación cuenta con autorización de Centro de Servicios Sociales con Unidad Sanitaria otorgada por la Comunidad de Madrid, y contará también con los talleres de AMIVAL, tanto para sus socios como para cualquier persona con y sin discapacidad, que van desde las manualidades, la relajación, la comprensión lectora, las destrezas y el refuerzo escolar.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado este nuevo recurso y ha recordado que AMIVAL dispone desde hace dos décadas de un Centro de Atención Temprana y Tratamientos que el pasado mes de abril vio incrementadas hasta un centenar las plazas públicas concertadas a través de la Comunidad de Madrid y destinadas a menores de 6 años.

Para el alcalde, David Conde, "es muy satisfactorio ver el progreso de una asociación histórica de Valdemoro como AMIVAL, que cuenta con más de 300 socios y da respuesta a las necesidades de atención temprana de los niños y niñas con discapacidad. AMIVAL es un ejemplo de buen hacer y de solidaridad”.







Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario