Valdemoro aprueba los pliegos para iniciar el proceso de contratación del servicio de limpieza viaria



La corporación municipal de Valdemoro ha aprobado, este viernes 31 de mayo, los pliegos para sacar a licitación el servicio de limpieza viaria, sin contrato desde enero de 2019. El punto, el decimotercero en el orden del día, salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Vox y Vecinos por Valdemoro y las abstenciones de Más Madrid y el Partido Socialista.

Los concejales de los dos grupos municipales de izquierdas no apoyaron la propuesta al mostrarse partidarios, como vienen haciendo desde la legislatura pasada, de gestionar de forma directa la limpieza de la localidad, pero tampoco quisieron oponerse frontalmente a la misma al considerar que, por encima de todo, estaba la necesidad de regularizar cuanto antes un servicio esencial por el que se sigue pagando a FCC a través de la fórmula del crédito extrajudicial.

“Tener el control directo nos parece mucho más eficaz, pero los barrios nuevos no estaban recogidos en el anterior contrato y es necesario atenderlos cuanto antes”, señaló el portavoz de Más Madrid, Javier Carrillo, invitando al equipo de gobierno a aprovechar estos cinco años para reflexionar sobre qué modelo es mejor. “Saldría más barato y le quitaríamos trabajo a los técnicos, que ya no tendrían que encargarse de este expediente”, argumentó desde la bancada socialista, Guadalupe Amor, dando a conocer los cálculos que ella misma había hecho sobre lo que se ahorraría el Ayuntamiento de gestionar este servicio Gesvival.

Tras pasar por el pleno, el servicio de limpieza saldrá a licitación con un presupuesto de 28.467.978,10 euros para los próximos 5 años, lo que supondrá un coste de 5.693.595,62 euros anuales. En el presente año y en 2029, al no abarcar los doce meses, el coste será de 2.846.797.81 euros.









Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario