Valdemoro inicia los trámites para abrir las piscinas de las urbanizaciones



Cuenta atrás para el primer baño del verano en Valdemoro. Coincidiendo con la subida de las temperaturas máximas, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las más de 150 comunidades de vecinos que disponen de una piscina de uso privado en sus urbanizaciones envíen la documentación requerida antes de su apertura.

Este trámite, incluido dentro del programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias del área de Salud del Consistorio, es necesario para garantizar que las instalaciones cumplen con los requisitos higiénico-sanitarios recogidos en la normativa vigente, reduciendo así el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas a su uso. Todo ello se recoge en el decreto 99/2024, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 20 de octubre, así como en el Real Decreto 742/2013.

Quienes tengan la titularidad de las piscinas deben presentar, de forma presencial en la casa consistorial o telemáticamente a través del registro electrónico, la comunicación previa de apertura firmada por los titulares o representantes legales y la declaración responsable. Están obligados, así mismo, a realizar un control inicial de agua de los distintos vasos durante la quincena anterior a la apertura y enviar los resultados analíticos al correo bzsalud@valdemoro.es.

Las comunidades de vecinos que superen las 30 viviendas también tendrán que enviar un segundo análisis a este mismo correo, antes del 10 de agosto. En el caso de piscinas públicas de agrupaciones deportivas u otros colectivos, el trámite será mensual y los resultados han de llegar antes del día 15 de cada mes.

A lo largo de toda la temporada estival, las piscinas deberán tener a disposición de los usuarios la inspección sanitaria, entre otros documentos, el contrato del personal socorrista, médico o enfermero —si procede—, las normas de obligado cumplimiento en la instalación, la hoja de registro de accidentes e información del programa de autocontrol en piscinas públicas.







Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario