El vertido ilegal de escombros y basura en Valdemoro, especialmente en solares y zonas verdes, sigue siendo un problema pese a las sanciones que pueden llegar a alcanzar los 3 millones de euros en caso de residuos peligrosos.
La situación no es exclusiva de este municipio: en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, en localidades como Leganés, Alcorcón o Pinto, se concentra buena parte de estos vertederos clandestinos.
En Valdemoro, la policía ha logrado identificar a empresas responsables analizando directamente los residuos abandonados, como facturas o embalajes, lo que ha permitido presentar una veintena de denuncias.
Sin embargo, los vertidos se repiten, y vecinos y trabajadores de la zona colaboran entregando grabaciones en las que se observa a furgonetas y camiones arrojando escombros.
El Ayuntamiento mantiene desde enero un plan de choque basado en el uso de cámaras de tráfico para detectar a los infractores.
En marzo se retiraron 500 toneladas de escombros y el Ayuntamiento anuncia que multiplicará por diez el número de cámaras actuales para frenar a los infractores reincidentes.
Fuente: telemadrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario