Castilla La Mancha construirá 24 puntos limpios en Toledo durante 2011


El pasado año se dotó de esta instalación a siete municipios toledanos: Consuegra, Fuensalida, Olías del Rey, Escalona, Calera y Chozas, Villaluenga de la Sagra y Villarrubia de Santiago.

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en la provincia de Toledo 24 nuevos puntos limpios de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos durante este año 2011.

Así lo destacaba hoy en Villarrubia de Santiago el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, durante la inauguración del nuevo punto limpio que el Gobierno regional ha instalado en la localidad toledana. Un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Gustavo Martín.

Este nuevo punto limpio inaugurado en la tarde de hoy por el director general, junto al alcalde de Villarrubia de Santiago, Feliciano Joya, forma parte del grupo de puntos limpios que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente construyó el pasado año en la provincia de Toledo en los municipios de Consuegra, Fuensalida, Olías del Rey, Escalona, Calera y Chozas y Villaluenga de la Sagra.

El punto limpio de Villarrubia de Santiago se encuentra incluido en el proyecto de “Construcción de los Puntos Limpios de Consuegra, Fuensalida y Villarrubia de Santiago” cuyo presupuesto de ejecución fue de 858.395, de los cuales 217.009 euros corresponden al abierto esta tarde en Villarrubia.

Aunque desde el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago ya se habían realizado algunos trabajos para acondicionar la parcela destinada a punto limpio (vallado, muros y pequeña explanación), la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha realizado el resto de actuaciones necesarias para que el punto limpio cumpla los requisitos establecidos en el Plan de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha.

Feliciano Joya agradeció el apoyo del Gobierno regional para la creación de esta infraestructura en su municipio que ofrecerá a los ciudadanos una forma segura y apropiada para deshacerse de sus residuos cuidando el medio ambiente.

El punto limpio de Villarrubia de Santiago está dividido en dos niveles de altura diferenciados, de forma que en el más bajo se sitúan los contendores de mayor tamaño para permitir su carga y descarga por los camiones específicos de forma rápida y sencilla. El nivel superior está destinado a la circulación de los turismos con una zona para la colocación de pequeños contenedores y otra para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las instalaciones de que dispone el punto limpio son el camino de acceso al punto limpio, el cierre perimetral, cinco contenedores grandes de 30 metros cúbicos de capacidad, un contenedor de 9 metros cúbicos para residuos de construcción y demolición y contenedores pequeños para pilas, aceite vegetal, pintura, baterías, papel-cartón, vidrio, textil y envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario