Tres imputados por organizar peleas de gallos


Tres hombres han sido imputados por un delito de maltrato animal por, supuestamente, organizar peleas de gallos en una finca cerrada situada en las afueras de Valdemoro. Los agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), junto con la Policía Local del municipio, iniciaron la investigación tras tener conocimiento de estas peleas y localizaron el lugar exacto donde tenían lugar.

Allí, hallaron dos gallos heridos que sangraban abundantemente, uno de los cuales había perdido un ojo. Los animales fueron recogidos por Vetercam, el servicio de la Comunidad de Madrid que se encarga de recoger y atender a los animales abandonados en las carreteras de la región, y entregados a una asociación protectora de animales, donde se recuperan.

Después de localizar a los dueños de las aves, se les instó a presentarse en el cuartel del instituto armado. Posteriormente se les imputó a cada uno de ellos un delito de maltrato animal. La organización de peleas está tipificada como una infracción muy grave por la legislación, que prohíbe en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la de gallos, el tiro pichón y demás prácticas similares.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario