Valdemoro crea la Unidad de Notificaciones.


El Ayuntamiento ha creado la Unidad de Correos y Notificaciones para repartir su propia correspondencia entre los vecinos y con la que prevén ahorrar en torno a 300.000 euros anuales gracias a la supresión del convenio vigente con Correos.
Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Javier Hernández, que ha explicado que la idea nació hace ahora un año cuando comenzaron a elaborar el Plan de Ajuste para poder acogerse al Plan de Pago a Proveedores del gobierno de la Nación.
Según Hernández, tras analizar los gastos del consistorio, pudieron comprobar que existía "un gasto importante" de cerca de 450.000 euros a la hora de enviar notificaciones y correos municipales desde el Ayuntamiento a todos los vecinos de Valdemoro, especialmente desde el área de Hacienda, que aglutinaba más de 100.000 envíos anuales.
Para ahorrar y para optimizar los recursos humanos del consistorio, el gobierno municipal ha decidido ahora crear un departamento propio de notificaciones a través de la Unidad de Correos y Notificaciones que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo mes de marzo.
El portavoz del equipo de Gobierno ha informado además de que este servicio contará con ocho empleados municipales, de los cuales seis se encargarán de repartir las notificaciones por el municipio, uno será un administrativo y otro será el responsable de la unidad.
Con este servicio, según Hernández, el reparto de las notificaciones será "bastante más ágil", además de que supondrá un "ahorro importante" para las arcas municipales, aunque las notificaciones de tipo judicial seguirán siendo entregadas por Policía Local y para las que vayan destinadas fuera del municipio se mantendrá el convenio con Correos.

Fuente:europapress.es

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